EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 29 de mayo de 2020
Marketing
Las compras online crecen un 83% durante la cuarentena
Ocio y entretenimiento son los sectores que mayor crecimiento registran
Redacción TICPymes10/04/2020

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, la población se ha visto obligada a adaptar sus hábitos de consumo y el comercio electrónico es un buen indicador de ello. Según el estudio realizado por la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif.com, las compras por internet se han disparado y la plataforma afirma que ha experimentado un crecimiento del 83%.

Ocio y entretenimiento, en auge

Silvia Romero, fundadora de Beseif, cuenta que “el confinamiento se hace duro y los artículos de ocio se han convertido en un bien esencial en muchos hogares”. Buscamos alternativas para mantener la mente distraída y prueba de ello es la categoría de “Entretenimiento” (+250%) que se ha visto multiplicada respecto a los meses anteriores. En especial, llama la atención el gran incremento de compras relacionadas con consolas y videojuegos.

Otros, en cambio, han encontrado en la cuarentena la excusa perfecta para ponerse en forma. La venta de artículos de “Deporte” (+72%) ha experimentado un notable crecimiento, siendo los productos para ejercitarse en el hogar, como rodillos para bicicletas y barras de dominadas, los más demandados.

Se impone el teletrabajo

La “Telefonía” (+125%) y la “Informática” (+68%) son otras de las categorías que triunfan durante la cuarentena, consecuencia de que muchos trabajadores se hayan visto obligados a llevarse la oficina a casa.

Pero también hay quienes aprovechan el tiempo para formarse y estudiar, como indican los datos de ventas en “Formación y libros” (+57%).

Los damnificados

Sin embargo, no todo el ecommerce se ha visto beneficiado por esta insólita situación. Los que hasta hace poco eran los productos estrella de Internet, como la ropa y el calzado, se han visto relegados a un segundo plano, sufriendo la categoría de “Moda y complementos” (-78%) un fuerte desplome.

Otros artículos relacionados con “Imagen y sonido” (-37%), como cámaras fotográficas y equipos musicales, también se han visto perjudicados.

Beneficios de las compras online

Lo cierto es que las plataformas como Beseif.com hacen que la economía digital siga creciendo a pesar de la coyuntura y nos permiten obtener lo que necesitamos sin poner en riesgo la salud pública. “La  situación generada por el Covid19 ha hecho que tengamos que adaptar nuestro servicio. En este momento seguimos realizando recogidas y entregas a domicilio pero cumpliendo protocolos de seguridad y cero contacto con el fin de proteger tanto a clientes como a mensajeros”, aseguran desde la empresa, que se han sumado al movimiento #yomequedoencasa.

Pyme 2020