Aumenta un 469% la oferta de canguros para niños tras las restricciones por el Coronavirus

Durante la jornada del 10 de marzo, el 74 % de los anuncios publicados en toda España eran de Madrid, donde se ha multiplicado por 25 la oferta

Publicado el 12 Mar 2020

45905_54

El pasado lunes el Gobierno de la Comunidad de Madrid tomó la decisión de suspender las clases a nivel regional en todos los niveles educativos a partir de hoy, miércoles 11 de marzo.

Esto ha generado que muchos padres se vean ante la situación de tener que buscar una solución para poder gestionar el hecho de tener a los niños en casa durante dos semanas.

Milanuncios, la plataforma online de segunda mano, en la que siempre se han podido encontrar anuncios de personas dispuestas a ofrecer sus servicios como canguros o cuidadores, ha registrado un incremento del 469 % en la oferta de gente ofreciéndose como canguro pasadas 24 horas desde el anuncio de estas medidas. Sólo durante las primeras horas tras la decisión del 9 de marzo, la oferta se incrementó en un 217 % en comparación con la media diaria de febrero.

Durante la jornada del 10 de marzo, el 74 % de los anuncios que se publicaron en la plataforma ofreciendo servicios de “canguro” fueron en Madrid, cuando normalmente se sitúa entre un 15 % o 20 %. En total, en esta comunidad se multiplicaron por 25 los anuncios publicados en tan solo un día.

Del mismo modo, durante el 10 de marzo se ha incrementado en un 187 % la búsqueda de la palabra “canguro” con respecto a la media diaria de febrero, mientras que durante las primeras horas tras la decisión del día 9, el ascenso fue del 57 %.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5