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martes, 21 de enero de 2020
Marketing
Las familias con niños pequeños compran más regalos por internet
Según una encuesta realizada por Stikets los padres creen que los productos personalizados reafirman la autoestima de sus hijos
Redacción TICPymes20/12/2019

Según una encuesta realizada por la tienda de productos personalizados Stikets, los padres y madres con niños de 0 a 12 años optan cada vez más por Internet a la hora de realizar las compras de regalos para Navidad y Reyes. De media, los encuestados han realizado el 40% de las compras navideñas en la red.

En cuanto al importe, el 60% de las familias dices haber gastado en compras online entre 50 y 150€. El hecho de poder comparar fácilmente entre distintas tiendas y ofertas en solo unos clics hace que puedan adquirir productos a precios mucho más económicos.

Por otra parte, los tiempos de envío del canal online les obligan a adelantar un poco las compras respecto a las que se realizan en tiendas físicas. Así, un significativo 26,3% ya tienen los pedidos hechos desde antes del puente de diciembre aprovechando Black Friday. Otra 56% de los encuestados los han hecho durante las dos primeras semanas de diciembre.

Los productos personalizados ganan terreno

En cuanto al tipo de productos, los regalos personalizados tienen cada vez más protagonismo en las listas de regalos. Un 23% de los padres han comprado productos personalizados para regalar a sus hijos en las próximas fiestas de Navidad y Reyes porque consideran que contribuyen a reafirmar la personalidad y la autoestima de los pequeños.

La mayoría de los encuestados, el 65,5% considera que los productos personalizados son una buena opción como regalo. Además, alrededor del 10% afirma que, aunque no ha comprado ningún producto personalizado este año, sus hijos ya tienen y se identifican especialmente con ellos.

Internet es un medio ideal para la personalización de productos. El canal facilita que el cliente pueda diseñar y crear el producto a su gusto, desde cualquier sitio y en tan solo unos minutos. De esta forma, la experiencia en si del proceso de personalización es muy gratificante para el usuario que, además, recibe el producto en su casa.

Esta tendencia coincide con la experiencia de Stikets. La tienda online nació en 2010 con la comercialización de etiquetas para ropa y objetos personalizadas con el texto deseado y cientos de iconos entre los cuales elegir. Conscientes del creciente gusto por productos selectivos y únicos, la página web no ha dejado de incorporar a su catálogo nuevos productos personalizados como medidores, vinilos o bolas de Navidad.

Además Stikets ha conseguido una gran respuesta con un nuevo concepto de personalización: Twinie World®. Se trata de una opción avanzada, que permite diseñar distintos productos con un avatar creado por el mismo usuario a partir de millones de opciones.

Esta innovación para una mayor personalización ha tenido una gran acogida entre los clientes. Según comenta la CEO Stephanie Marko, “nuestro objetivo es superar las expectativas de un cliente tan exigente como son padres y madres. Nuestros hijos son únicos y queremos que también los sea cada producto personalizado”

Según cifras de la empresa, entre noviembre y diciembre, los productos personalizados representarán más del 95% de sus pedidos totales. Como explica Marko, “se trata de productos que sorprenden e ilusionan a quien los recibe porque se ve reflejado en ellos, es por este motivo que son una de las opciones preferidas para regalar en Navidad”.