Las ventas en Black Friday aumentaron un 11% respecto al año pasado

El volumen de ventas en línea de la última edición de Black Friday ha aumentado un 11% en Europa en comparación con el año pasado, habiendo registrado un 86% más de transacciones que un viernes promedio

Publicado el 10 Dic 2019

38764_37

Ingenico Group, experto en pagos optimizados, ha observado un aumento notable de las transacciones en línea en toda Europa gracias al período comercial del Black Friday este año. Las ventas han aumentado en diversos sectores, no solo en el sector de la venta al por menor.

Tras analizar los datos de transacciones en línea, Ingenico confirmó que el volumen de ventas del Black Friday aumentó un 11 % en comparación con el año pasado, un 86 % más transacciones en total que un viernes promedio. El valor de transacción medio (VTM) también fue superior, por un importe de 135 €. Dado que el VTM llevaba reduciéndose desde 2016, el nuevo aumento es un indicador de la creciente popularidad de esta cita en la región, una señal positiva para las empresas europeas de comercio electrónico que deseen participar en el futuro.

En los días previos al Black Friday también se observó un aumento de las transacciones respecto al año pasado. De lunes a viernes, las transacciones en línea en Europa aumentaron un 15 % en comparación con las ventas de 2018. Dado que el Black Friday ya se ha consolidado como festival de compras de una semana de duración, Ingenico aconseja a las empresas en línea que aprovechen estas ventas para aumentar los beneficios antes del final del año fiscal.

Benoit Boudier, director general para pymes en línea en Europa de Ingenico, comenta: “Este Black Friday se ha convertido en un evento de una semana de duración donde hemos procesado más transacciones para nuestros comerciantes que nunca. Con tantas compras en todo el mundo y tanto en juego, es fundamental que nuestra plataforma de pago tenga una disponibilidad del 100 %, lo que significa ser completamente estable. Lo último que los comerciantes desean es perder su capacidad de procesar los pagos, incluso un solo minuto de inactividad puede suponer la pérdida de miles de transacciones”.

Tras el éxito del Black Friday, Ingenico también observó un aumento interanual de las ventas durante el Cyber Monday, procesando un 15 % más transacciones que en 2018. A mediodía se estaban gestionando un 28 % más transacciones que a la misma hora el año anterior, con máximas de aproximadamente un 55 % más de transacciones que un lunes promedio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3