¿Cómo influyen los descuentos del Black Friday a los precios de los coches?

Este 2019 hay muchos vehículos que deben venderse antes de que entren en vigor los duros objetivos medioambientales de la Unión Europea en 2020

Publicado el 12 Nov 2019

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Se ha dicho en innumerables ocasiones que hay que esperar a diciembre para comprar un coche, que es la fecha en que los concesionarios han de hacer balance anual y ‘tiran la casa por la ventana’ para lograr objetivos. ¡No siempre es así! Pero… en 2019 sí es cierto que habrá muchas unidades que deberán venderse antes de que entren en vigor los duros objetivos medioambientales de la Unión Europea en 2020. Así que este Black Friday se espera muchas oportunidades.

El Black Friday es una tradición norteamericana. Hace referencia al viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, de ahí que cada año coincida en una fecha diferente. En 2019 se celebra el 29 de noviembre. Es como una especie de pistoletazo de salida a las compras navideñas, que muchos negocios aprovechan para lanzar descuentos especiales. Y sí, también existe un Black Friday Coches.

“La automoción también se ha marcado esta fecha en su calendario. Tanto marcas como concesionarios han preparado un sinfín de ofertas de Black Friday de coches. Obviamente, encontrar un coche no es tan sencillo y de ahí que estos descuentos se prolonguen a lo largo del mes de noviembre. Vemos como este mes suben el número de ofertas en nuestro portal”, asegura Nuño López, Director de Marketing y Producto de Coches.com.

Este portal cuenta con vehículos de las marcas más demandadas, que han de cumplir una serie de características para poder publicitarse en su área de Black Friday. Para empezar, han de ser ofertas realmente agresivas, con descuentos que no se vean muy a menudo, que supongan un ahorro de miles de euros.

No se trata de coches que haya que configurar, sino que se trata de vehículos en stock (sin matricular todavía, pero ya fabricados listos para entregarse a su dueño) y de KM0 (en este caso sí que están matriculados, pero tienen menos de un año y han recorrido con ellos menos de 500 km).

Para aprovechar el Black Friday Coches, portales como coches.com ofrecen vehículos en oferta de todas las marcas, incluidas las más populares y conocidas como Ford, Citroën, Volkswagen o Peugeot. Tras detectar el coche que nos interesa, solo tenemos que ponernos en contacto con el concesionario que publica la oferta especial de Black Friday, que ha sido previamente comprobada por el equipo de producto de coches.com.

Se trata de unidades limitadas, por lo que estos descuentos estarán disponibles solamente durante unos días. “Es uno de los mejores momentos del año para estrenar coche con un precio de derribo”, afirma López.

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Redacción TICPymes

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