El 74 % de los españoles comprará algún producto en el Black Friday

El gasto estimado entre los que se plantean comprar durante esta jornada de descuentos es de 332 euros

Publicado el 07 Nov 2019

39312_42

Como cada año, el último viernes del mes de noviembre se celebra la jornada de descuentos conocida mundialmente como Black Friday. Con el objetivo de sacar el máximo partido a las ofertas especiales que inundarán los comercios físicos y online en este día, un 74 % de los españoles afirma que comprará algún producto y estima que se gastará, de media, 332 euros. Estas son algunas de las conclusiones del estudio Black Friday Report 2019 que ha realizado Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores españoles en este día.

Según este informe, los artículos que más compran los españoles durante el Black Friday son los tecnológicos (52%), ropa y complementos (45%), juguetes (11%), decoración (11%) y mobiliario (6%). De esta forma, la tecnología es la categoría preferida por la población española para las compras del esperado ‘viernes negro’ hasta el punto que un 60% está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos. Entre los preferidos por los españoles se encuentran los portátiles (20%), los smartphones con sistema operativo Android (20%), pulseras de actividad (18%), tablets (18%), televisores (15%) y móviles iPhone (10%).

El Black Friday saca el lado más consumista de los españoles. Y es que los resultados también muestran que los consumidores españoles poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o se plantean sustituir valorados en más de 670 euros. Se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos tras el 29 de noviembre en el mercado de la segunda mano. Para estos consumidores se trata de una opción para alargar la vida de esos productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en un primer momento.

A nivel regional, los españoles que más van a participar en el próximo Black Friday son los canarios (89%), los castellano leoneses (81%), los castellano manchegos (80%) y los andaluces (79%), mientras que los catalanes son quienes menos va a comprar en esta jornada (68%). Por tipos de productos a adquirir, los juguetes son los más populares tras la tecnología en Canarias (21 %) y Castilla y León (14 %). En Castilla-La Mancha destacan los productos para bebés (14 %), mientras que en Andalucía se decantan por los artículos de decoración (20%).

En cuanto a las diferencias entre generaciones, el análisis revela que los españoles mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante este día, alrededor de 370 euros, en comparación con los millennials y la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros en las compras de esta jornada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados