IA, clave para optimizar la inversión publicitaria en Internet

OrbitalAds es una startup española que ha conseguido automatizar un proceso de Google que se llevaba haciendo 19 años de forma manual

Publicado el 08 Oct 2019

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Bill Murphy, CTO y cofundador de OrbitalAds, la compañía española que ha desarrollado la única solución del mundo capaz de optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña SEM desarrollada en Google Adwords, ha participado en South Summit 2019 para aportar su visión acerca de cómo la inteligencia artificial está revolucionando nuestras vidas y, especialmente, las campañas de comunicación y publicidad que los consumidores reciben a diario, en este caso, procedentes de grandes anunciantes en Google Ads.

Murphy ha coprotagonizado la conferencia titulada ‘El futuro de la publicidad basada en datos’ junto con Paul Goldbaum, CTO de Seedtag, y Ross Strachan, Asocciate en Adara Ventures. A este respecto, el cofundador de OrbitalAds ha puesto el acento en cómo la inteligencia artificial y el machine learning son herramientas que: “constituyen la inmediatez, porque replican lo mismo que antes hacía una persona pero con una mejora exponencial en la rapidez y el análisis de los datos lo que se traduce en éxito en las campañas”.

La startup española que ayuda a optimizar la publicidad en Google gracias a la IA:

Cada día se realizan más de 5 billones de búsquedas en Google en diferentes idiomas. En este contexto, hasta hace poco resultaba casi imposible gestionar todo ese volumen de información, motivo por el que los fundadores de OrbitalAds pusieron el foco en ese problema y consiguieron resolverlo poniendo fin a una tarea que llevaba realizándose manualmente en los últimos 19 años. En palabras de Bill Murphy:hemos conseguido poder utilizar los datos de forma eficiente gracias a la automatización de este proceso que realizaban las personas de manera laboriosa y tediosa. Nuestro software no solo reduce los tiempos de gestión exponencialmente, sino que permite analizar información que antes no era posible procesar”.

Esta startup ha incorporado su tecnología a la ecuación necesaria entre Google y sus clientes. Su solución tecnológica de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basada en Machine Learning (ML) ayuda a optimizar la inversión que las diferentes marcas realizan en Google Ads, consiguiendo procesar y analizar millones de palabras clave en distintos idiomas en todo el mundo y tomar decisiones en función de cientos de variables en pocos segundos. Y esto, además, supone beneficios no solo para las marcas sino también para los consumidores. “Una publicidad más segmentada y afín a los gustos y deseos de los consumidores es también una publicidad menos intrusiva, más amable y, en definitiva, más adaptada a las necesidades de las personas”, comenta.

Para OrbitalAds el foco a corto plazo está en liderar la innovación y la mejora continua en el universo de palabras de Google, tras lo que aspiran a convertirse en una solución “multiplataforma”, según explica su CTO, para “mantenerse en la punta de la lanza de la innovación de manera constante dentro del canal publicitario”. En este sentido, Bill Murphy ha señalado que “debido a la aparición de nuevos motores de búsqueda, así como de nuevas redes sociales, el objetivo de OrbitalAds es mantenerse a la vanguardia e incluir su tecnología en otras plataformas como Amazon, Bing, Facebook, Baidu o Yandex, entre otras. Es decir, apostamos por la expansión global y multicanal”.

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Redacción TICPymes

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