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sábado, 21 de septiembre de 2019
Marketing
Los españoles realizan muchas de sus compras online en horario laboral
El año pasado, el Día Sin IVA generó una media de 1 pedido cada 15 segundos, dando como resultado una facturación 10 veces mayor que la de un día habitual
Redacción TICPymes02/09/2019

 El auge actual del comercio electrónico en el sector de la perfumería y la belleza ha propiciado un cambio en los hábitos de consumo del cliente, el cual empieza a valorar en mayor medida el ahorro de tiempo y la ganancia de comodidad en el proceso de compra y adquisición del producto. Además de la ventaja de la posibilidad de recibir el artículo deseado en tu domicilio con un tiempo de entrega rápido, también destaca la facilidad que otorgan las plataformas de venta online para elegir y efectuar una compra de manera intuitiva, rápida, desde cualquier lugar y a un precio competitivo. 

El próximo martes 3 de septiembre, Perfume´s Club celebra su popular campaña del Día Sin IVA, una iniciativa que genera una gran cantidad de tráfico y ventas, y que ofrece la posibilidad de obtener un sinfín de productos de primeras marcas de perfumería, cosmética, maquillaje o peluquería con un ahorro equivalente al IVA. La promoción, que en esta ocasión celebra su 4ª edición y gana más adeptos cada año, hace que ese día aumenten más de un 700% los pedidos realizados respecto a un día habitual, con una tasa de conversión que aumenta más de un 95% y un aumento de los ingresos que supera el 780%. No en vano, los clientes aprovechan la promoción para invertir más en productos de belleza, puesto que la cesta media llega a superar los 95€, más de un 10% de la cesta media habitual.

Precisamente, a partir de estos datos, la tienda online ha podido comprobar que los momentos de mayor crecimiento de las ventas durante el día coinciden con franjas que se encuentran dentro del horario habitual de trabajo. A pesar de que los picos de mayores compras se registran al inicio y al final de la jornada, la realidad es que durante el resto del día, y según datos recabados tras las últimas ediciones del Día Sin IVA, los momentos de más actividad y compra se registran en horario laboral.   

Concretamente, el número de pedidos crece exponencialmente entre las 9 y las 12 de la mañana, y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Por tanto, se infiere que una parte significativa de los trabajadores gestiona sus compras durante el desempeño de su jornada laboral para beneficiarse de las mejores ofertas en vez de esperar a descansos o la hora de la comida. 

En cuanto a categoría de producto, durante el Día Sin IVA aumenta considerablemente la demanda de perfumes, aunque en los últimos años se observa también un interés cada vez mayor en la compra de herramientas y tratamientos de peluquería. En esta fecha, la cesta de la compra de los clientes tiende a combinar sus productos habituales de uso diario con otros que se tornan muy atractivos gracias al descuento, como pueden ser las planchas para el cabello, cosméticos o perfumes exclusivos, para uso personal o para regalo. En total, el año pasado el ecommerce basado en Palma de Mallorca recibió más de 1 pedido cada 15 segundos y una facturación 10 veces superior a la de cualquier día normal.