EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 12 de diciembre de 2019
Marketing
3 tipos de tarifas móviles que te permiten hacer maratones de series
La llegada de las plataformas de streaming ha provocado que cambiemos por completo nuestra forma de consumir las series de televisión
Redacción TICPymes24/07/2019

La llegada de las plataformas de streaming ha provocado que cambiemos por completo nuestra forma de consumir las series de televisión. Pocos son los que siguen aferrándose a los horarios de la parrilla televisiva, por no mentar que la reproducción en otras pantallas, como el móvil y la tablet, sigue sumando adeptos. Por todo ello, contratar una tarifa de móvil con muchos GB ha pasado a ser crucial para muchos consumidores. Pero ¿cuáles son las más interesantes de este verano? Desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash.com nos lo cuentan.

120 GB por menos de 20 euros, lo mejor del verano

Las mejores series ya no se estrenan únicamente durante el curso escolar. En julio han dado el pistoletazo de salida la tercera temporada de Stranger Things y la de La casa de papel, con lo que más de uno estamos haciendo auténticos maratones durante estos días. Pero ¿y si no estamos en casa? Con la cantidad de tarifas móviles que hay en el mercado, podemos aprovechar para dar el salto a una de las más completas para seguir disfrutando de nuestros contenidos favoritos donde queramos. Por ejemplo, podemos contratar diversas opciones con llamadas ilimitadas y 20 GB o más con un presupuesto de 20 euros.

Ahora bien, gracias a las ofertas del verano, la apuesta ahora mismo va más allá. Así, con Suop tendremos hasta 40 GB/mes por 19,99 euros/mes. Ocean’s acelera un poco más y nos permite disfrutar de 50 GB/mes por 19,95 euros/mes. En el otro lado de la balanza, Lowi saca pecho con sus 83 GB durante todo el verano por 19,95 euros/mes y Fi Network  nos ofrece 86 GB por 14,90 euros y 96 GB por 19,90 euros/mes.

Antes de dejarnos llevar por las cifras es importante saber que no todas son igual de interesantes. Fi Network, por ejemplo, nos regala 66 GB extras con sus tarifas móviles hasta septiembre y Lowi suma 60 GB. Ahora bien, estos datos se nos suman una sola vez y deberemos ir consumiéndolos a lo largo del período promocional. Por su parte, tanto Ocean’s como Suop apuestan por duplicar los megas incluidos cada mes. Eso sí, mientras la primera lo hace hasta el 31 de agosto, la segunda alarga su promoción hasta noviembre. En resumen, hay que mirar bien todas las condiciones de la oferta y es que, aunque con Fin Network tendremos casi 100 GB, con Suop podremos disfrutar de 120 GB (40 GB al mes durante agosto, septiembre y octubre).

Tarifas móviles ilimitadas para los más exigentes

Si le hemos cogido el gusto a ver nuestras series favoritas desde el móvil y queremos más gigas todo el año, podemos apostar por las tarifas ilimitadas. Para ello, según HelpMyCash.com, deberemos acudir a Vodafone, ya que es la única que ofrece esta modalidad de forma independiente (sin contrato de Internet y fijo).

Nuestro presupuesto en este caso deberá estar entre los 40,99 euros y los 49,99 euros, en función de la velocidad a la que queramos navegar. Como cabe esperar, si queremos ver contenidos en streaming, tendremos que evitar la versión más económica, ya que es demasiado lenta. Así pues, hablamos de gastar 45,99 euros/mes como mínimo a cambio de llamadas y megas ilimitados.

Como extra a tener en cuenta, Vodafone es la única que ahora mismo nos permite disfrutar de la red 5G. Adicionalmente, nos incluye llamadas ilimitadas en Europa y EEUU, algo a tener en cuenta si nos vamos de vacaciones durante estos días.

Los pases adicionales: un truco para consumir sin miedo

Si en nuestro día a día no necesitamos tantos gigas, sino que es algo puntual por estar de vacaciones, podemos aprovechar los bonos adicionales de vídeo para hacer estos maratones de series. Estos paquetes nos permiten consumir GB ilimitados en Youtube, Netflix, HBO o Amazon prime Video, entre otros. De esta forma, podemos tener una tarifa móvil más económica y sumarle este extra, que suele costar entre 8 y 9 euros al mes.

Ahora bien, ¿con qué compañías podemos tener este bono? En el verano de 2019 nos lo ofrecen Vodafone, Racctel+ y Euskaltel. Aunque no son muchas, es una buena oportunidad para abaratar costes a final de mes sin renunciar a los megas ilimitados para ver series. Y es que está claro que las tarifas móviles son cada vez más completas y económicas, aunque aún nos tocará esperar un poco más para que se ofrezcan verdaderas gangas en Internet ilimitado que nos permitan disfrutar sin miedo a la factura.

Computing 784