El coliving duplica los ingresos de los propietarios inmobiliarios en Barcelona

Un piso medio de 145m² con 5 habitaciones genera unos ingresos totales de 154.000 euros en 5 años, frente a los 98.000 euros que se obtendrían sin este modelo de negocio

Publicado el 03 Abr 2019

95303_73

A lo largo de la última década el concepto de coliving ha ido ganando terreno a nivel nacional. Las ventajas que ofrecen las viviendas que lo aplican son notables, tanto para los arrendatarios como para los arrendadores. En el caso de estos últimos, con un piso ubicado en la ciudad de Barcelona, pueden llegar a duplicar sus ingresos anuales.

En este contexto, teniendo en cuenta que el precio medio del metro cuadrado en la Ciudad Condal se sitúa en torno a los 13,33 euros, un piso tipo de 145m² con 5 habitaciones y 5 inquilinos, con este sistema puede generar unos ingresos totales de 154.000 euros en un período de 5 años. Esta misma propiedad, con un contrato de alquiler convencional, no llegaría a los 100.000 euros de beneficio en el mismo plazo de tiempo.

Empresas como Inèdit, una startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, consiguen alcanzar unos ingresos netos mensuales para el propietario desde los 2.300 euros, pudiendo variar en función de la tipología de inmueble y el numero de habitaciones del mismo.

Laia Comas, CEO de la compañía asegura quealquilar una vivienda con contratos de larga duración mediante la gestión de Inèdit Barcelona, al margen de una alta rentabilidad, supone un alquiler seguro y sin impagos; un mantenimiento de la vivienda en perfectas condiciones; un control y verificación exhaustiva de los inquilinos; un servicio de limpieza y un servicio de atención al arrendatario 24/7”. Además, añade que “el propietario no tiene que preocuparse absolutamente de nada dado que la gestión de la propiedad corre a cargo nuestro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5