Álvarez-Pallete es el mejor CEO de 2016, según Forbes

El presidente ejecutivo de Telefónica tomó el pasado curso las riendas de la empresa

Publicado el 03 Feb 2017

78504_56

El perfil del CEO en España es el de una persona de género masculino, generalmente, nacida en la década de los sesenta, licenciada en Derecho o Ciencias Económicas y cuyas empresas cotizan en el Ibex y cuentan con una plantilla superior a 10.000 trabajadores.

La revista ‘Forbes’ ha tenido en cuenta a todos ellos para elaborar un estudio que dirime qué máximos directivos han destacado por su gestión a lo largo del año 2016. El ganador ha sido José María Álvarez-Pallete, principal ejecutivo de Telefónica, que tomó el pasado curso las riendas de la compañía.

María Dolores Dancausa, la principal ejecutiva de Bankinter, es la única mujer que aparece en el ranking. Si fijamos la vista en los 25 CEO mejor valorados, encontramos hasta ocho altos ejecutivos que no forman parte del Ibex35. Destacan entre ellos Jesús María Herrera de CIE Automotive, Antonio Hernández Callejas, que está al frente de Ebro Foods y Christian Gut, que lidera la firma de servicios de seguridad Prosegur. Por sectores, los CEO mejor valorados son Íñigo Meirás (Ferrovial), Ismael Clemente (Merlin Properties), María Dolores Dancausa (Bankinter), Gabriel Escarrer (Melià Hotels International) y Pablo Isla (Inditex).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3