SOUL-FI, una de las principales aceleradoras de tecnología Fiware que promueve la Comisión Europea, ha elegido en su última convocatoria a la compañía española VENTO.TV para participar en una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los espacios urbanos.
Bajo las iniciales, Startups Optimizing Urban Life with Future Internet – Startups, SOUL-FI apuesta por el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras que se apoyen en tecnología Fiware y que sean de aplicación en ámbitos como Smart Cities, transporte y logística, energía y medio ambiente, enseñanza, etc.
El proyecto presentado por Vento.TV tiene como objetivo impulsar las ventas desde el canal online en comercios tradicionales y pequeñas empresas, con la adopción de nuevas tecnologías sencillas, accesibles e intuitivas.
Su propuesta está basada en una herramienta de videoconferencia especialmente diseñada como complemento a la realidad cotidiana de cualquier negocio: fruterías, tiendas de moda y calzado, hoteles, farmacias, clínicas, fontaneros… Se trata de poder ser atendido desde la web de la misma forma natural y directa que cuando visitamos un establecimiento. La solución permite incluir en cualquier web un «botón» de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, puede iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real.
De esta forma, Vento.Tv proporciona un servicio personalizado que fortalece la relación de confianza entre comprador y vendedor, y supone una interesante alternativa para aquellos clientes con dificultades de movilidad.
La startup ha resultado seleccionada para participar en la segunda fase de la convocatoria, en la que participan planes de negocio orientados a ciudades inteligentes, de los que se financia hasta el 75% del presupuesto, con un máximo de 75.000 euros. Asimismo, se apoya la puesta en marcha de la iniciativa con un proyecto piloto a gran escala en ciudades como Rotterdam, Florencia o Valladolid.