10 consejos para promover una marca en redes

Si se está buscando una fórmula para aumentar el rating y no quedar detrás de la competencia este es tu decálogo.

Publicado el 06 Jul 2016

10 consejos para promover una marca en redes

No se puede negar la importancia de las redes sociales para dar a conocer un negocio. Se han vuelto imprescindibles a la hora de alcanzar nuevos clientes y posicionar una marca. Si se está buscando una fórmula para aumentar el rating y no quedar detrás de la competencia, es preciso que se pongan en práctica algunas acciones sencillas para promocionar un negocio en redes sociales.

1. Crear contenido nuevo con regularidad:
Si no hay contenido nuevo y la última publicación fue hace una semana empezará a decaer la presencia de la página en las redes sociales. Solo hay que hacerse a la costumbre de escribir 2 o 3 publicaciones diarias en el muro de la empresa. Esto permitirá tener a los usuarios atentos a las publicaciones.

2. Hacer de la multimedia el mejor amigo:
Todo contenido visual es muy bien recibido por los usuarios que visiten las redes sociales. Esto le ilustrará mayor dinamismo al espacio y llamará mucho más la atención que un montón de letras, le aportará contenido interesante y atractivo.

3. El 80-20:
A esta regla se le conoce también como el principio de Pareto. Es muy sencillo: el 80% de las publicaciones deben buscar informar y generar comunidad con las personas que pertenezcan a las redes sociales en las que se tengan las cuentas de la empresa.

4. Buscar la interacción con el público:
Los llamados a la acción forman parte integral del trabajo de la persona encargada de las redes sociales. Las dinámicas de promociones son una alternativa. A demás se deben tener conversaciones con los seguidores.

5. Las redes van a la moda y el momento:
Probablemente no existe publicación que tenga mayor auge que aquella que haga que varias cabezas asientan y varias personas se rían. Adaptar lo que este en treding topics a la marca.

6. Cada estrategia para cada red:
Es diferente la estrategia de captar la atención en cada red social. Se debe analizar cómo proceden las empresas más exitosas dentro del mundo virtual y adaptar la estrategia al estilo deseado.

7. Clientes leales a través de internet:
Las estrategias y llamados a la acción tienen una interesante finalidad: atraer a la mayor cantidad de personas para esté con la empresa y ayude a atraer a sus referidos y más allegados con sus recomendaciones. Hacer actividades y crear comunidad de tal manera que se lleguen a sentir identificados cuando visiten la tienda y los espacios virtuales es una buena manera de conseguirlo.

8. Nueva forma de atención al cliente:
Las redes sociales lograron hacer algo que ni el correo tradicional, electrónico o el teléfono pudieron: una respuesta en tiempo real. Es, a su vez, una forma de mantener un feedback.

9. Todo el proceso automatizado:
Existen herramientas y maneras de volver todavía más rápidos los labores de redes sociales. Se recomienda dar la oportunidad de probar programas como Hootsuite, Sprout Social y Tweet Deck. ¡Manejar todas las redes sociales en un solo movimiento es posible!

10. Los comentarios negativos pueden traer beneficios:
Se puede aprovechar la oportunidad que conlleva un comentario negativo. Aprovecharse de las disculpas frente a algo que haya salido mal, y las acciones que salgan mal, para poder encargarse de lo que haya salido mal y evitarlo.

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Redacción TICPymes

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