EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 18 de mayo de 2022
Management
Nueva solución para resolver los problemas de contabilidad del día a día
Este software en la nube facilita la gestión del negocio a los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas gracias a su rapidez y sencillez de uso. Sage Contabilidad y Facturación permite tomar el control del negocio y tener mejor visibilidad de su salud financiera
Redacción TICPymes10/11/2021

Sage, compañia especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube, lanza Sage Contabilidad y Facturación, una solución diseñada para facilitar la gestión de pymes y autónomos. Native cloud, se adapta a todo tipo de pequeñas empresas que operan en cualquier industria, desde servicios profesionales hasta construcción y venta mayorista y minorista.

Ante los cambios legislativos de los últimos meses, con la entrada en vigor de la Ley Antifraude en julio, autónomos y pequeñas empresas se enfrentan a un nuevo escenario en el que asegurar una correcta gestión financiera se ha convertido en una tarea primordial.

El pasado 11 de octubre entró en vigor una nueva normativa, enfocada en que las soluciones informáticas contables, de facturación o de gestión, garanticen la “integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, además de evitar las interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos”.

En este sentido, Sage Contabilidad y Facturación ofrece a las empresas una serie de funcionalidades que les permiten tener una visión completa y exacta del negocio, y gestionar todos los aspectos contables del día a día, como la creación y envío de facturas o la gestión del stock desde una única plataforma y desde cualquier dispositivo.

Además, permite conectar con las distintas entidades bancarias para aunar transacciones y facturas de forma automática. Al tener todos los datos a mano, autónomos y pymes podrán establecer previsiones de flujo de caja y tener una visión real del estado de la empresa.

Ayudar a las pequeñas empresas en sus gestiones en el extranjero

Ahora, Sage ha incorporado algunas actualizaciones a la funcionalidad de banca, con el fin de facilitar las gestiones de aquellos que operan fueran de España. Con Sage Contabilidad y Facturación los clientes pueden crear facturas, aceptar pagos, importar transacciones bancarias y hacer un seguimiento de los gastos en determinadas monedas con facilidad.

Además de las facturas multidivisa, los clientes que comercian en varios países pueden ahora añadir cuentas bancarias extranjeras y seleccionar la divisa preferida para recibir los pagos y elaborar informes. Estas nuevas actualizaciones permiten, en definitiva, trabajar de forma más eficiente y ayudan a agilizar la conciliación de las cuentas.

El software en la nube de Sage ofrece a pymes y autónomos la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, ya que su diseño fácil permite comenzar a trabajar con ella de forma inmediata, sin necesidad de conocimientos previos. Esto se traduce en que pymes y autónomos pueden ahorrar hasta dos días al mes de media en la gestión de sus finanzas, y reducir hasta en siete días los tiempos medios de cobro, como consecuencia principalmente de la validación de emails.

“Pymes y autónomos han sido dos de los colectivos más castigados durante los últimos meses. Durante el estado de alarma, el 56% de las pequeñas y medianas empresas suspendió total o parcialmente su actividad, lo que lógicamente repercutió en su facturación. Por ello, avanzar en su transformación digital se convirtió en una obligación”, comenta Diego Sánchez-Aparisi, Director Product Marketing en Sage España y Portugal.

“En Sage llevamos años acompañando a las Pymes en su camino hacia la transformación digital, y en los momentos más complicados hemos trabajado por ofrecerles las herramientas necesarias para su recuperación económica. Porque los beneficios de la digitalización son innumerables, y pequeñas y medianas empresas están más concienciadas que nunca en todo lo que les puede aportar contar con este tipo de soluciones”, concluye Sánchez-Aparisi.