La solución que utiliza inteligencia artificial para detectar robos en tiempo real

Más de 2000 supermercados y establecimientos utilizan ya la tecnología Veesion en todo el mundo y han detectado una media de entre 10-15 robos semanales por establecimiento

Publicado el 07 Dic 2022

43726_26

Los robos en nuestro país son una realidad con la que convivimos día a día. Según los datos oficiales del Ministerio de Interior sobre la tasa de robos en España, se cometen aproximadamente 1.000.000 de hurtos y robos anuales. Si separamos estos delitos por su tipología, los robos sin efracción ascienden a casi 700.000. En este sentido, y según las estadísticas, solo un 10% de los robos responden a un plan organizado.El 90% restante se cometen de forma impulsiva. Esto significa que, por lo general, los robos son cometidos por ladrones no “profesionales”, siendo los más frecuentes los hurtos en supermercados.

Según explica Pablo Blanco, Country Manager de Veesion en España: “Los supermercados pierden el 1,5% de sus productos debido a hurtos y sustracciones. Cabe destacar que el 80% de los ladrones que salen impunes reincidirán”.

La empresa Veesion desembarcó en España a principio de año con un nuevo sistema basado en inteligencia artificial, el análisis gestual y con aprendizaje activo. Su tecnología permite detectar automáticamente los comportamientos susceptibles de hurto, aplicando el algoritmo en las cámaras de seguridad ya instaladas en los establecimientos. “Cuando el software detecta un robo, envía una alerta. Recibimos las imágenes y las analizamos en tiempo real. En cuanto se detecta una amenaza, el personal de seguridad o la persona designada, son alertados y pueden intervenir”, añade Blanco.

El recibimiento y crecimiento de la empresa desde su aterrizaje en España a principio de año ha sido espectacular. Se trata de una solución totalmente innovadora y pionera a nivel mundial, que viene a hacer frente a un enorme problema de difícil solución. Más de 2000 establecimientos utilizan ya la tecnología en todo el mundo en países como Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania…etc. cuentan con negocios que detectan entre 10-15 hurtos por semana. Incluso, se está empezando reconocer el terreno y dar los primeros pasos en países de norte América y Latino América. “Cada vez son más los empresarios que confían en nosotros. Una vez que nos conocen y les explicamos todas las ventajas del producto, son muchos los que quieren probarlo. Además, recientemente, grandes nombres del mundo del retail se han visto atraídos por la tecnología y se han sumado a esa lista”. Por otro lado, el servicio es totalmente adaptable al tipo de negocio. Es efectivo tanto en pequeños negocios que disponen de apenas unas pocas cámaras, como también en grandes superficies donde cuentan con un elevado numero de dispositivos. Se trata de poder ayudar y abarcar todo tipo de negocios, ya que el problema del robo y el hurto en España, es algo que afecta tanto al pequeño como al gran negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2