14F: Salvador Illa es el candidato más buscado en Internet

En los últimos 15 días, las búsquedas online sobre las elecciones catalanas han crecido más de un 2400%

Publicado el 12 Feb 2021

93322_07

El 14F se acerca y empieza la cuenta atrás para saber quién será el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya. Semrush, la plataforma SaaS experta en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado la popularidad de los candidatos al Gobierno de la Generalitat y el interés que éstos despiertan entre los internautas españoles. Para ello, la compañía ha analizado los registros de búsquedas en Internet asociados a los principales líderes políticos que participan en esta contienda.

Los primeros datos del estudio destacan que, en los últimos 15 días, las búsquedas sobre las elecciones catalanas en internet han crecido más del 2400%en todo territorio nacional. El resultado del análisis señala que Salvador Illa, exministro de Sanidad y actual candidato del PSC, es el candidato más buscado por los españoles con una media mensual de 153.417 búsquedas sobre su figura en el último año, alcanzando los 200.700 registros de media en enero de 2021. Illa es, además, el candidato más buscado, no solo en Cataluña, también en comunidades como Valencia, País Vasco, o Andalucía.

El análisis también señala que, tras dejar el ministerio de Sanidad para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas, las búsquedas sobre su figura aumentaron en un 21,6%.

Así, el estudio de Semrush revela que, si bien los internautas del País Vasco acumulan en torno a la figura de Salvador Illa un promedio de 6.933 búsquedas, y en Valencia se alcanza el promedio de 14.375 búsquedas, las búsquedas en Andalucía superan las de vascos y valencianos, ya que en esta comunidad el número de registros de búsqueda sobre la figura del candidato socialista es superior a la suma de las búsquedas acumuladas en las comunidades autónomas de Valencia y País Vasco, alcanzando un promedio de 21.617 búsquedas.

En Cataluña, Salvador Illa también encabeza el ranking de líderes políticos más buscados en Internet, con un promedio de 29.783 búsquedas mensuales en el último año. Pero lo que más sorprende, es que los internautas madrileños buscan más a Salvador Illa en la Red que los propios catalanes. De hecho, la comunidad de Madrid tiene un promedio de 32.200 de búsquedas en torno al exministro de Sanidad.

Para Fernando Angulo, responsable de Comunicación de Semrush, sobre el análisis: “En las vísperas de las elecciones catalanas y tras analizar la popularidad de los candidatos que concurren a la presidencia de la Generalitat el próximo domingo, queda claro el protagonismo de Salvador Illa frente a los demás líderes políticos”.

Alejandro Fernández, candidato por el Partido Popular, ocupa el segundo puesto del ranking de popularidad de los candidatos a estas elecciones, con más de 36.900 búsquedas de promedio en enero de 2021, seguido por Laura Borràs, candidata a la presidencia por Juntx per Catalunya, con un promedio de 21.142 búsquedas.

El candidato Ignacio Garriga, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de candidatos más populares, ha tenido un aumento de 200% relación a las búsquedas realizadas en enero de 2021, un mes antes del 14F. Por otro lado, Pere Aragonés, candidato del partido ERC, ha tenido un aumento de más de 86% en las búsquedas por su nombre en la Red el último mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2