Las 3 mejores hipotecas para no depender del euríbor

El euríbor es una caja de sorpresas y los clientes con una hipoteca a tipo variable lo saben mejor que nadie

Publicado el 10 Jun 2020

12851_09

Tras la subida repentina de abril, muchos españoles llevan dos meses pegados a la evolución de este índice esperando que no traspase la línea del 0%. Ante el temor de que lo barato salga caro, las hipotecas fijas empiezan a ganar adeptos y su contratación supera por primera vez en la historia a la de las variables, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

La tranquilidad que ofrece una cuota estable se ha pagado siempre más cara, pero la realidad es que, al comparar las mejores condiciones de financiación, las hipotecas fijas del mes de junio no son mucho más caras que las ligadas al euríbor. Con un tipo de interés que ronda el 1,50%, estos productos viven su mejor momento de la última década. A continuación, el comparador financiero HelpMyCash.com presenta las tres opciones más baratas para financiar la compra de una vivienda sin sobresaltos.

1 .- Hipoteca a Un Paso de Ibercaja: ahorra en intereses

Que el préstamo hipotecario a tipo fijo de Ibercaja ocupe la primera posición del ranking tiene mucho que ver con su tipo de interés: 1,50% con un plazo de hasta 20 años. Además, la única condición para conseguir una financiación del 80% es domiciliar unos ingresos de 2.500 euros al mes entre todos los titulares.

Por otra parte, los clientes que contraten este préstamo hipotecario no tendrán que pagar ninguna comisión, ya que este banco no les cobrará ningún coste de apertura ni por amortizar el capital por adelantado.

En la práctica, para una hipoteca de 150.000 euros, el coste total sería de unos 23.700 euros y se quedarían unas cuotas que no pasarían de los 725 euros al mes.

2.- Hipoteca Inteligente de Evo Banco: una cuota más desahogada

La segunda posición en la clasificación realizada por HelpMyCash es para la Hipoteca Inteligente Fija de Evo, con un tipo de interés del 1,55% sea cual sea el plazo. Aunque un poco más cara que la de Ibercaja, este crédito para la compra de viviendas sin vinculación permite escoger un período de amortización de hasta 30 años, una flexibilidad que abarata las cuotas.

La hipoteca de Evo Banco financia hasta el 80% del precio de la vivienda y está pensada para clientes que prefieran unas mensualidades más bajas sin importarles en exceso que el coste total de la hipoteca se encarezca. Para verlo claro, financiar 150.000 euros a 25 años (5 más que con Ibercaja) tendría un coste total de unos 30.000 euros (unos 6.000 más), pero las cuotas no superarían los 600 euros (más de 100 euros menos).

Por último, el préstamo hipotecario de Evo también suma otra ventaja y es que tampoco incluye comisiones de ningún tipo: ni de apertura ni de amortización anticipada e incluso tiene una comisión del 0% para subrogación.

3.- Hipoteca Fija de Coinc: para devolver el dinero en menos tiempo

Este top 3 de los mejores préstamos hipotecarios lo cierra la Hipoteca Fija de Coinc, un producto totalmente online y sin vinculación con un interés que varía según el plazo: del 1,50% a 10 años, del 1,55% a 15 años, del 1,59% a 20 años, del 1,64% a 25 años y del 1,69% a 30 años.

Con la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, uno de los inconvenientes de este crédito es que sí que tiene comisiones, concretamente, de amortización anticipada y de subrogación. En ambos casos, la penalización es del 2% durante los primeros 10 años y del 1,5% después.

Si hacemos cálculos, para una hipoteca de 150.000 euros el coste total oscilaría entre los 11.000 euros y los 40.000 euros dependiendo de si elegimos un plazo de amortización de 10, 15, 20 25 o 30 años. Del mismo modo, podríamos elegir entre pagar unas cuotas de alrededor de los 1.000 euros en pocos años o ir más desahogados con mensualidades de menos 550 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados