La Economía Social, presente en la agenda política de la futura Comisión Europea

El candidato a comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, anunció durante su examen ante la Eurocámara su decisión de apoyar un Plan Europeo de Economía Social en coordinación con otras carteras comunitarias

Publicado el 07 Oct 2019

Comisaria Goulard

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y ‘Social Economy Europe’, Juan Antonio Pedreño, subrayó la gran importancia del anuncio formulado por los candidatos a comisarios europeos de Empleo, Nicolas Schmit; y Mercado Interior, Sylvie Goulard, de desarrollar un plan para promover la Economía Social durante la próxima legislatura comunitaria.

Pedreño valoró que “las declaraciones de ambos candidatos a comisarios europeos representan una firme y decida apuesta por la Economía Socia desde las instituciones comunitarias, que sitúan a este modelo empresarial como un actor clave para garantizar el estado de bienestar y una economía sostenible y comprometida”.

El luxemburgués Nicolas Schmit anunció ante la Eurocámara durante su “examen” a comisario europeo de Empleo su propuesta para desarrollar, en coordinación con otros comisarios, un plan para promover la Economía Social.

El candidato a comisario europeo de Empleo expuso la necesidad de explotar el potencial de estas empresas, al argumentar que si Europa desarrolla una economía social fuerte, se pueden afrontar mejor los retos medioambientales, sociales, de exclusión, de pobreza, etc.

Por ello, Schmit propuso generar un marco general para el fomento de la Economía Social desde diferentes ámbitos, no solo desde las políticas de empleo, sino también desde otros relacionados con el mercado interior, para asegurar que este modelo empresarial “tenga los mismos derechos” que el resto de empresas.

Por su parte, la aspirante a comisaría del Mercado Interior, Sylvie Goulard, también se mostró partidaria de impulsar la Economía Social europea durante en su examen de comisarios. En su opinión: “Hay que apoyar a la Economía Social para crear una sociedad más igualitaria y no dejar a nadie atrás”.

En la Unión Europea hay 3,2 millones de empresas y entidades de Economía Social generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2