EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 15 de octubre de 2019
Legislación
Últimos días para presentar tu declaración de la Renta
TaxDown revoluciona la renta con la primera herramienta online en España que asegura el máximo ahorro en la declaración
27/06/2019

Con menos de un mes para que termine el plazo para realizar la declaración de la renta, se estima que cerca del 50 % de los españoles no ha realizado este trámite todavía. Para las más de 11 millones de declaraciones de la renta pendientes de ser presentadas, TaxDown ofrece una solución sencilla, ágil y rigurosa para maximizar el ahorro de los contribuyentes a través de una gestión transparente y 100% online de los impuestos para que todo ciudadano pueda recuperar cada euro que se merece. 

TaxDown está homologado como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria), por lo que una vez el usuario se registra e incluye sus datos de identificación fiscal (casilla 475 del ejercicio 2017 o identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda), la herramienta obtiene todos los datos directamente de la web de la Agencia Tributaria, con la que está conectada en todo momento. Gracias al algoritmo, al usuario se le realizan únicamente las preguntas necesarias y de un modo sencillo. Cada usuario recibe entre 6 y 15 preguntas sobre su situación tributaria. Tras este análisis, se aplican las deducciones correspondientes, tanto estatales como autonómicas, y se recalcula el borrador. Posteriormente, un equipo fiscal se asegura de verificar que no haya ningún error y TaxDown presenta la declaración del usuario a través de la propia herramienta de manera oficial.  

Millones de euros en deducciones no aplicadas

En España, y según datos de la Agencia Tributaria, tres de cada cuatro declaraciones salen a devolver, con una media de 750 € de devolución por persona. No obstante, desde TaxDown señalan que cada año millones de españoles dejan de aplicarse deducciones a las que por ley tienen derecho y que podrían suponer un ahorro adicional considerable para los contribuyentes. 

Por ejemplo, según los últimos datos disponibles proporcionados por Hacienda, 400.000 madres no se aplicaron la deducción de maternidad en 2016, lo que supone en torno a 400 millones de euros no reclamados. Asimismo, más de un tercio de las personas colegiadas (325.000) no incluyeron en su declaración su cuota de colegiación, algo que se traduce en más de 80 millones de euros no deducidos. Situación similar ocurre con las donaciones a entidades sin ánimo de lucro o la amortización de los bienes inmobiliarios: al desconocer las deducciones, son miles los españoles que no las aplican en sus declaraciones.

Álvaro Falcones, Co-CEO de TaxDown, explica que “nuestro objetivo es simplificar un trámite por el que todos tenemos que pasar: la declaración de la renta. Con más de 1.000 casillas a rellenar en el borrador, si no cuentas con formación en materia económica y fiscal es muy probable que cometas algún fallo o que desconozcas todas las deducciones que puedes aplicarte. El 60% de los españoles contrata ayuda externa para realizar este trámite, y TaxDown consigue agilizarlo y simplificarlo a través de una plataforma online intuitiva, segura y fiable”.

En esta primera versión, TaxDown analiza únicamente la declaración de trabajadores por cuenta ajena y con rendimientos de productos financieros como intereses de cuentas o dividendos (perfil que se corresponde con el 85 % de las declaraciones totales presentadas en España) y está disponible para residentes fiscales en la Comunidad de Madrid, Andalucía y próximamente Cataluña. En próximas campañas de la renta se ampliarán tanto las Comunidades Autónomas a las que dan servicio, como los tipos de perfiles de contribuyentes que pueden utilizar la plataforma.