Las fintech agilizan la firma de hipotecas

La tecnología y transparencia de estas empresas permite reducir el plazo de contratación de una hipoteca de tres meses a uno.

Publicado el 04 Feb 2019

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El sector inmobiliario en España casi ha alcanzado los niveles precrisis de 2013 y cuenta, según los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un total aproximado de 35.000 empresas inmobiliarias en el territorio nacional, con 1 año o menos de vida. En términos porcentuales esto implica un crecimiento del sector del 70% desde 2014.

Las inmobiliarias se han adaptado a los cambios del entorno. Prueba de ello es la suma de servicios que facilitan la gestión de la compra de la vivienda al cliente. En este método existen tres protagonistas: la inmobiliaria, el cliente y la entidad bancaria. La primera de ellas, la inmobiliaria, sirve como nexo entre el cliente y el banco para ofrecer al cliente la hipoteca que mejor se adapte a las características del usuario. Las empresas especializadas en inmuebles tienen como objetivo ayudar y resolver las dudas de aspectos jurídicos o económicos que requieren de un conocimiento específico, y así poder agilizar y facilitar el proceso de adquisición.

Según los datos obtenidos por iAhorro pasan 3 meses, desde que el cliente comienza a buscar la hipoteca hasta que firma

Evidentemente, existe también el medio tradicional, en el que el cliente busca por su cuenta la entidad financiera que le ofrezca las mejores condiciones. Este método, según los datos obtenidos por iAhorro tiene una duración de 3 meses, desde que el cliente comienza a buscar la hipoteca hasta que firma la misma, tiempo dedicado para comparar las múltiples ofertas de todas las entidades. El problema es que una vez que los compradores firman el contrato de arras, tienen un tiempo limitado -antes del vencimiento- para conseguir una financiación que se amolde a sus características.

Es por ello por lo que iAhorro ha decidido crear un servicio exclusivo para inmobiliarias que da respuesta a una necesidad que se presenta especialmente en clientes pertenecientes a pequeñas y medianas inmobiliarias. Este nuevo servicio tiene como objetivo conseguir para los clientes de estas empresas especializadas las mejores condiciones en sus hipotecas, de manera totalmente independiente y gratuita. Además, implica una reducción en el tiempo de búsqueda, pasando de 3 meses a 1, puesto que iAhorro.com cuenta con una visión global de toda la oferta hipotecaria del mercado, debido a los procesos internos y la relación directa con las entidades bancarias. Los resultados son positivos y es que más del 50% de los clientes de inmobiliarias que trabajan con la compañía terminan contratando la hipoteca a través de iAhorro.

Manuel Gonzalvez, agrega: “Las inmobiliarias podrán complementar el servicio que ofrecen a sus clientes. Nosotros ayudaremos a los futuros propietarios a conseguir la mejor hipoteca, acompañándole y asesorándole en este proceso que en ocasiones resulta largo y con elementos que requieren de unos conocimientos técnicos específicos”.

A esto, añadimos los importantes cambios en el sector debido a una serie de decisiones legales desde el Tribunal Supremo y el Gobierno, que incrementa la desconfianza de los consumidores, llevándolos a analizar de forma exhaustiva las condiciones que ofrecen las entidades financieras, es por ello por lo que en la actualidad se hace más necesario que nunca el apoyo de un profesional independiente especializado. Atendiendo a este hecho, Manuel Gonzalvez, director de Hipotecas de iAhorro.com, señala: “Nosotros trabajamos con los principales bancos españoles y podemos transmitir seguridad a todos nuestros clientes de que buscaremos las mejores condiciones de la hipoteca adaptadas a sus circunstancias”.

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Redacción TICPymes

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