¿Tus bases de datos explotan todos sus recursos?

En la actualidad, las principales fuentes de datos son las redes sociales, cookies y aplicaciones

Publicado el 11 Jul 2017

98076_14

En la actualidad, la recolección de datos a través del mundo virtual se ha configurado como modus operandi dentro de infinidad de empresas para potenciar sus bases de datos. Sin embargo, este nuevo paradigma no garantiza obtener una visión global y completa de cada cliente, por ello Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a complementar el perfil del cliente gracias al servicio Data Enrichment.

Esta herramienta permite a las organizaciones enriquecer la información que ya poseen con datos y variables añadidos, recabados de fuentes públicas que desconocían. El enriquecimiento de datos, una opción todavía algo poco familiar para muchas empresas, consiste en la implementación de nuevas variables de obtención de información para perfeccionar y optimizar los datos de los clientes que las empresas ya poseen.

En plena era digital, las bases de datos que recaban toda la información que comparten los usuarios parecen quedarse pequeñas. La mayor parte de las empresas todavía no son capaces de recopilarla para hacer una radiografía perfecta e individualizada de cada usuario. “En los últimos 2 años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad; sin embargo, la acumulación de información no tiene valor por sí misma si no se realizan las preguntas adecuadas”, explica Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

¿Qué aporta el enriquecimiento de datos a las empresas?

Las empresas tienen como objetivo último obtener bases de datos con la mayor información verídica posible, con el fin de poder crear un perfil de forma individualizada y con la mayor exactitud posible de cada cliente, así como poder realizar una mejor segmentación para sus campañas de marketing, etc. Sin embargo, es inevitable que, a través del mundo virtual, las empresas no puedan llegar a recabar toda la información que necesiten, por lo que requieren implementar procesos de enriquecimiento de datos para fomentar la precisión, integridad, consistencia y exactitud de sus datos.

Conscientes de que las empresas no son capaces explotar todos los recursos de sus bases de datos, Hocelot va un paso por delante ya que no sólo aporta nuevas variables para obtener información, sino que también es capaz de dotar de valor extra a toda esa información que se acumula en las bases de datos

“Actualmente las empresas cuentan con herramientas para recabar una gran cantidad de información, pero todos estos datos no son suficientes para poder identificar de manera individual a cada usuario. Nuestro servicio de Data Enrichment, en cambio, aporta más de 50 variables nuevas, objetivas y reales a los datos que ya existen del cliente”, comenta Antonio Camacho. Gracias a esta información, las empresas no sólo poseen un mayor conocimiento de sus clientes, sino que son capaces de relacionar estos datos de forma unívoca con cada persona física.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados