Cómo saber si una Web APP triunfará

8 Tips para saber si nuestra web APP conseguirá el rendimiento que esperamos.

Publicado el 27 Feb 2017

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Bien sea usted un emprendedor que se plantea la creación de una Web App móvil, o bien un inversor que quiere asegurarse previamente de que esa aplicación que va a impulsar será rentable, estos consejos le serán imprescindibles para predecirlo. Desde Woffu, se dan las claves de esas métricas en las que hay que poner el foco a la hora de decidir si embarcarnos o invertir en este tipo de proyecto.

1. CAC (Customer Acquisition Cost). Se refiere al coste de adquisición de un cliente y debe calcularse dividiendo mes a mes los costes totales invertidos en ventas (marketing online-offline y equipo dedicado a ventas) entre el número de clientes totales captados.

2. CHURN RATE. Te ayuda a averiguar la fidelidad de tus clientes y consecuentemente su longevidad. Es el ratio de bajas, el número de clientes que se pierden mes a mes. El cálculo es el producto entre los usuarios activos perdidos en un mes y los usuarios activos de ese mes.

3. MRR (Month Recurring Revenue). Son los ingresos recurrentes que genera la compañía mes a mes y, en términos de valoración, una de las métricas más relevantes. Está estrechamente relacionado con el “Churn Rate”. En caso de tener un ratio de bajas cercano a cero y mantener el interés del mercado vendiendo tu producto, el MRR no parará de aumentar, o dicho de otra manera, se estará generando valor en la compañía.

4. ARPA (Average Revenue Per Account) son los ingresos medios que genera un cliente cada mes. Es importante que el ARPA sea ascendente

5. LTV (Life Time Value) es el ingreso medio durante la “vida media” de un cliente. Dicho dato se obtiene de multiplicar el ARPA por el tiempo medio de permanencia de un cliente.

6. CAC/ARPA. Comparando el CAC (Customer Acquisition Cost) con el ARPA (Average Revenue Per Account) se obtiene el tiempo de media (meses) que se tarda en recuperar el coste invertido para captar a un cliente.

7. LTV/CAC. Al dividir el (Life Time Value) con el CAC (Customer Acquisition Cost) se obtiene el número veces que se incluye el coste de adquisición de un cliente en los ingresos que generará el mismo durante su “vida media”.

8. BURN RATE. Es el porcentaje de flujo de caja negativo, la velocidad a la que se consume la tesorería mes a mes. En caso de tener un 10% de “burn rate” mensual significaría que se dispone de 10 meses antes de quedarse sin tesorería.

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Redacción TICPymes

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