Lanzar emojis personalizados, la última estrategia márketing

Mahou es la primera marca en España en realizar esta acción en Twitter

Publicado el 24 Nov 2016

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Los emojis son un elemento de comunicación que forma parte de la realidad en la que vivimos. Así lo demuestra un estudio realizado por la prestigiosa revista norteamericana NY Mag, en el que se confirma que el 94% de los usuarios online utilizan los emojis para comunicarse, mientras que el 64% de los usuarios entre 18 y 25 años utiliza sólo emojis para comunicarse regularmente.

Mahou se ha convertido en la primera marca en desarrollar un emoji en España junto con Twitter España. Un recurso sólo disponible para las principales marcas mundiales presentes en esta plataforma.

Por su parte, Twitter siempre está buscando la manera de ofrecer a los usuarios formas divertidas de expresarse y por este motivo, la plataforma está constantemente innovando para poner a disposición de las marcas nuevos formatos como las #Stickers Promocionadas o los emojis promocionados. Como marca, las herramientas de expresión creativas como los GIFs, las encuestas y los emojis, permiten generar una interacción con el cliente más intensa.

El diseño del emoji representa la barrica, el elemento diferencial de esta nueva categoría de cervezas lanzada por la marca, que a su vez está inspirada en las antiguas barricas utilizadas por la marca para el transporte de la cerveza Mahou hace más de 100 años.

De esta forma, los usuarios de Twitter ya pueden hacer uso del primer brand emoji realizado en España utilizando #MahouBarrica. El hashtag oficial de Mahou para presentar su última novedad, una nueva gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble, una combinación de matices y aromas perfectos para deleitar y compartir en momentos gastronómicos.

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Redacción TICPymes

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