Consejos para tiendas online en Navidad

Líderes del comercio electrónico como Amazon ya han mostrado en su web española productos e ideas para regalar este año.

Publicado el 27 Oct 2015

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Las tiendas e-commerce tienen mucho por hacer para maximizar sus ventas durante la próxima campaña navideña. ¿Por dónde empezar?

He aquí cinco útiles consejos:

  • Ofertas: los productos más tentadores en las mejores condiciones, lo que por supuesto incluye el precio, pero también la atención al cliente por todos los medios posibles (chat, WhatsApp, teléfono, etc.), asesoramiento, envíos, etc. Recuerda que para poner en valor tus productos necesitas descripciones detalladas y originales –no valen las que proporciona el fabricante y repite todo el mundo– y muy buenas fotos, porque e Internet la foto es el producto.
  • Envíos gratis: son uno de los mejores argumentos de ventas y resultan imprescindibles en determinadas fechas como Black Friday (27 de noviembre) o Cyber Monday (30 de noviembre).
  • Cheques regalo: te servirán para que los indecisos y olvidadizos se rasquen el bolsillo, porque quien recibe un cheque regalo puede comprar lo que quiera evitando que la persona que hace el obsequio decida. Además puedes seguir vendiendo cheques regalos incluso cuando ya no queda tiempo para que otros artículos lleguen a tiempo para las celebraciones. Y si ofreces cheques regalo de distintos importes, aumentarás tus oportunidades de venta.
  • Publicidad: fundamental durante todo el año y más aún para la campaña de Navidad. ¡No olvides el retargeting!
  • Optimizar tu tienda online: todos los trabajos y acciones anteriores no te servirán de mucho si tu tienda online no va como un tiro; si no está perfectamente adaptada para la navegación en teléfonos móviles y tablets; si el proceso de compra no es rápido, seguro y sencillo; si tu tienda no genera confianza; si la navegación es complicada; si el diseño es pobre, confuso o poco atractivo… en fin, si la tienda más parece hecha por tu cuñado que por buenos profesionales.

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Redacción TICPymes

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