Las empresas proveedoras que presenten facturas de la Administración podrán obtener dos años de carencia en la devolución del préstamo, según ha indicado el director adjunto de Cajamurcia-Grupo BMN, Juan Antonio Campillo al diario La opinión de Murcia.
El Instituto de Crédito y Finanzas de la Consejería convocó un concurso para abrir esta línea de financiación empresarial, que fue adjudicada a Cajamurcia y que se pondrá en marcha finales de este año o principios de 2012. Ambas instituciones se comprometen a resolver en 15 días las solicitudes que se les presenten.
Los créditos están destinados a autónomos y pymes que tengan hasta diez trabajadores y una facturación inferior a los dos millones de euros. «El tipo de interés se ha fijado en el Euribor a seis meses más 2,95 puntos», ha señalado Campillo.
</em>Por otra parte, Juan Antonio Campillo aseguró que <em>»los bonos patrióticos que ha emitido la consejería de Hacienda han despertado un gran interés entre los inversores particulares que acuden a las oficinas de Cajamurcia. Hasta ayer se habían vendido 75 millones».</em>