Emprendedor, encuentra tu nicho de mercado

¿A qué público diriges tu idea? Ésta es la primera pregunta que debes responder.

Publicado el 20 Jun 2016

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Un nicho de mercado. Todos emprendedor quiere encontrarlo. Pocos lo hacen. No se trata de un camino sencillo y muchos son los que abandonan su idea al no encontrar clientes que la hagan suya. Para hacer frente a tamaña amenaza Trabajando Freelance nos ofrece una serie de consejos.

1.Identificación de intereses. Parece obvio, pero siempre resulta más productivo dedicarse a algo que nos apasiona. En caso contrario, el cliente acabará por percibir tu falta de emoción en el liderazgo de tu negocio.

2.Determinar potenciales problemas. Adelantarse a los contratiempos que pueda experimentar un cliente eleva el engagement a altas cotas. Es fundamental determinar en qué canal se va a atender al cliente, así como el establecimiento de keywords que nos permitan distinguirnos de la competencia.

3.Investiga a la competencia. Si hay competencia, quizás debamos buscar otro nicho. Sin embargo, tampoco nos desanimemos: cada startup debe saber diferenciarse de sus rivales. Y la diferencia ha de ser profunda, a través de sus productos, redes sociales, social media, páginas web…

4.La rentabilidad del nicho de mercado. Tan sencillo –y tan difícil- como enfocar el negocio a partir de los recurso financieros de los que disponemos, los costes y la propia rentabilidad del mercado.

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Redacción TICPymes

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