La consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias ha abierto el plazo, hasta el próximo 23 de marzo, para que los autónomos pueden solicitar ayudas para implantar tecnología en sus negocios.
Con estas subvenciones se pretende facilitar e incentivar la adquisición de equipamiento informático básico, hardware y software y la conexión a Internet en la modalidad de banda ancha, promoviendo la incorporación de las TIC en la actividad productiva de los autónomos.
Así, entre las inversiones obligatorias que los beneficiarios deben llevar a cabo para recibir estas subvenciones se encuentran un ordenador de sobremesa PC; ordenador de sobremesa Apple; ordenador portátil PC; ordenador portátil Apple. Todos los ordenadores deberán incluir: sistema operativo original; software antivirus, actualizable durante un año. Asimismo, los complementos opcionales que pueden incluirse entre los gastos subvencionables, son la impresora; otros dispositivos (PDA, escáner plano, cámara de fotos digital); sotfware ofimático; software de gestión; alta conexión a Internet en banda ancha.
Las ayudas están sujetas a los límites de la norma de mínimis (en general, máximo 200.000 euros de ayuda por beneficiario durante tres años, 100.000 euros para el sector de transporte y 30.000 euros para los de pesca y acuicultura).