EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 21 de septiembre de 2020
Innovación
Los teleperitajes aumentan un 300 % durante el confinamiento
En el sector seguros, la teleperitación ha resultado ser un factor clave durante el confinamiento por la crisis del coronavirus
Redacción TICPymes13/05/2020

El uso de herramientas de teleperitación ha aumentado un 300 % por parte de las aseguradoras durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según datos estimados por Entelgy coincidiendo con la celebración del Día del Seguro.

Cada 14 de mayo se celebra en España el Día del Seguro en conmemoración de la promulgación de la primera Ley de Seguros española que data de este día de 1908 y por la que se comenzó a regular la actividad aseguradora.

En una época de estado de alarma, en el que la actividad habitual se ve reducida y los clientes no pueden consumir ni salir de casa, las compañías que cuentan con un alto grado de digitalización son las únicas que pueden seguir ofreciendo sus servicios. Por este motivo la industria aseguradora ha tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Esta transformación, aunque ya estaba muy avanzada, se ha visto acelerada por la situación en la que nos encontramos.

En el sector seguros, la teleperitación ha resultado un factor clave durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. Se ha convertido en el perfecto ejemplo de lo que puede aportar la digitalización a una empresa, no sólo como solución coyuntural, sino como herramienta definitiva para mejorar la experiencia del usuario, conseguir un ahorro de costes y un mayor control del fraude.

“En una situación extrema como la crisis por coronavirus, que ha impedido a los peritos desplazarse, trabajar en remoto era la única solución. A través de nuestra solución REA (plataforma de operaciones remotas y teleperitaje en vídeo), se han podido gestionar más de 3.000 teleperitaciones de siniestros de hogar en tan solo 10 días durante el confinamiento”, ha explicado Rodrigo Rueda, director de Seguros de Entelgy.“Sin embargo, el teleperitaje no es un parche que se deba utilizar únicamente en esta situación tan complicada. Lo que se está demostrando es que debemos seguir utilizando este tipo de herramientas para ser más productivos y más eficientes. Y estamos seguros de que así seguirá siendo”.

Desde la compañía se estima, además, que este tipo de soluciones seguirán extendiéndose entre las aseguradoras después de la crisis, tras haber probado su efectividad y ventajas.