EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 30 de noviembre de 2020
Innovación
BBVA Open Talent 2014, a la búsqueda de startups innovadoras
BBVA abre el plazo de inscripción para Open Talent 2014 dirigida a los emprendedores.
Laura del Rio07-04-2014
finalistas-opentalent2013finalistas-opentalent2013

Desde el 8 de abril y hasta el 10 de junio queda abierto el plazo de inscripción para participar en BBVA Open Talent 2014, la competición para emprendedores innovadores de base tecnológica, que este año se renueva con tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica. En los últimos cinco años más de 2.400 proyectos han participado en BBVA Open Talent.

“Este año, respecto a los anteriores, queremos reforzar el impacto de BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento; por eso nuestra convocatoria es global pero se organiza en tres ediciones regionales. La competición tendrá seis ganadores y pondremos especial foco en las startups que están innovando en la industria financiera”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.

La competición mantendrá sus dos categorías: Digital Life, dedicada a proyectos de base tecnológica, y New Banking, orientada a iniciativas financieras o de nueva banca. Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región, que los emprendedores deberán defender ante un jurado en los distintos eventos de Next Bank.  

Los seis ganadores recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que BBVA añadirá a su capital, o bien se traducirá en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del Grupo.

Este año, el público asistente a las finales de los eventos podrá participar junto con el jurado en la elección de los ganadores. Otra novedad, es que el evento más votado vía Internet podrá acompañar a los ganadores en la Crash Acceleration Week, una semana que los emprendedores pasarán en Nueva York donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán asesoramiento de expertos en el entorno del emprendimiento.