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La digitalización de RR. HH., factor clave para ayudar a las pymes a ser más eficientes



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La digitalización se ha convertido en un factor clave para la supervivencia y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas

Publicado el 28 ago 2023



RRHH

La digitalización se ha convertido en un factor clave para la supervivencia y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y de mantenerse competitivas es fundamental para su éxito a largo plazo.

Y es que, en este sentido, la automatización de procesos permite mejorar la eficiencia, reducir costes, liberar tiempo para centrarse en tareas estratégicas de mayor valor y aumentar la competitividad en las pymes.

Las mejoras en la eficiencia proporcionadas por la tecnología son fundamentales para los equipos de RR. HH. El último HR Study realizado por Personio a 500 gerentes de RR. HH. y 250 ejecutivos, revela que el 66% de la cúpula directiva siente que es necesario que su negocio sea más eficiente y productivo, sin embargo, el 42% asegura no tener una estrategia clara para lograrlo.

Ante un escenario en el que las pymes deben enfrentarse a numerosos retos, la digitalización de RR. HH., gracias a la integración de datos y procesos en un solo software, permite optimizar y agilizar sus operaciones diarias. Tareas manuales que antes consumían mucho tiempo y recursos pueden ser automatizadas, lo que permite a los empleados centrarse en actividades más estratégicas y de mayor valor para el negocio.

Mejorar la experiencia de los empleados resulta clave en la actualidad

La eficiencia mejorada se traduce en una mayor productividad y en la capacidad de responder rápidamente a las demandas del mercado, ayudando, por tanto, a las pymes a salir adelante y a seguir siendo competitivas en el mercado. Sin embargo, la digitalización no solo optimiza los procesos de trabajo, sino que también mejora la experiencia de los empleados, lo que resulta clave en la actualidad.

El software de Personio, en el que ya confían más de 10.000 empresas, cuenta con un fichero centralizado donde se almacenan en expedientes digitales todos los datos y documentos de los empleados. Además, ofrece ventajas como la firma de documentos de forma digital, el registro de horas o la gestión de ausencias y vacaciones con mayor agilidad, entre otros.

En términos generales, herramientas como Personio Conversations ayudan a cambiar la forma de trabajar entre los distintos departamentos y aplicaciones, conectando herramientas y equipos para que se comuniquen de manera automatizada. Asimismo, ofrece un ahorro de tiempo al eliminar tareas administrativas y repetitivas, permitiendo que las cosas funcionen de manera fluida y productiva.

De hecho, el Gobierno de España ha lanzado el programa Kit Digital. Una iniciativa que financia la adopción de herramientas digitales como Personio y tiene como objetivo promover la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos en el mercado para conseguir avances significativos en este nivel. Así, todas las empresas con menos de 50 empleados podrán solicitar la ayuda de entre 2.000 y 12.000 euros. Descubra cómo puedes beneficiarte de Kit Digital solicitando una demo con el equipo de Personio para pequeñas empresas.

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