EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 12 de mayo de 2021
Formación
8 consejos para cuidar la pantalla del teléfono móvil
Los españoles pasamos casi dos horas y media al día utilizando el teléfono móvil
20/04/2021

Hacer llamadas o videollamadas, jugar, conectarse a redes sociales, ver  vídeos, enviar emails… a día de hoy un teléfono móvil permite realizar  prácticamente todo lo que se necesite. De ahí que, como indica la ‘Encuesta  sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en  los Hogares 2020’ del INE, el 99,5% de los hogares españoles dispone de  teléfono móvil, por encima de los ordenadores de sobremesa o portátiles  (76,2%), teléfono fijo (71,1%) o tablets (58,4%). 

El móvil es el principal dispositivo que utilizamos para navegar por Internet, y,  de hecho, el 43,1% cree que no necesita otro dispositivo más que el móvil para  sus actividades en Internet, según recoge el ‘Informe Ditrendia Mobile en  España y en el Mundo 2020’. En total, dedicamos 2 horas y 24 minutos diarios  de media a mirar la pantalla de los smartphones. 

Y es que precisamente la pantalla es un elemento clave en los actuales  smartphones. Su tamaño y su cualidad de táctil permiten al usuario maniobrar  ya sea para navegar por internet, bajarse cualquier app o hacer fotos, entre  otras muchas funciones. Por eso es tan importante cuidarla. 

A día de hoy el display de la mayoría de los móviles está fabricado con  materiales resistentes, como, por ejemplo, Gorilla Glass, un tipo de vidrio  compuesto por aluminio, silicio y oxígeno, que le otorga ligereza y, al mismo  tiempo, dureza.  

No obstante, tal y como explica la empresa de postventa de tecnología  ANOVO, siempre es recomendable seguir una serie de precauciones para  proteger el display: 

  1. Es importante adquirir un protector que le otorgue una protección extra.  El más eficaz es el de cristal templado, porque es más resistente frente  a caídas y arañazos. 
  2. Es conveniente también que el protector sea colocado por un  especialista para que el táctil y los sensores del teléfono, claves para  sacarle partido al terminal, no se vean afectados.  
  3. Para una mayor protección, también es recomendable utilizar una  funda para el móvil. 
  4. Prestar atención a pequeños detalles cotidianos como no llevar el móvil  en el bolsillo junto con llaves o monedas, no dejarlo suelto en el bolso,  no sentarse encima cuando lo llevamos en el bolsillo trasero del  pantalón o está el sofá. Con estos cuidados se evitarán arañazos o  golpes que puedan afectar a la pantalla. 
  5. Se aconseja también evitar la exposición directa a la luz del sol de los  móviles, especialmente en verano, ya que esta puede terminar  calentándolos. 
  6. Aparte de tenerlos bien protegidos frente al sol, hay que preservarlos  ante otros factores como la sal o la arena.  
  7. Cada cierto tiempo es recomendable llevar a cabo una limpieza del  display, a poder ser con un paño de microfibra y alcohol isopropílico y evitando otros productos como el gel hidroalcohólico, alcohol antiséptico,  jabón, etc. 
  8. Si por alguna circunstancia se termina rompiendo la pantalla pese a seguir todas las recomendaciones de buen uso, lo mejor es confiar su  reparación a un SAT oficial como ANOVO, porque se trata de centros  homologados por el fabricante para ofrecer la mejor solución al  consumidor. 
Computing 802