EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 2 de abril de 2020
Formación
5 trucos para que tu equipo aproveche al máximo Google Drive
Comenzar a colaborar de forma eficaz en la nube es muy sencillo, y aunque a veces el cambio es complejo, es importante animar a los equipos con consejos y pautas que les ayuden a conocer mejor la herramienta y aprovecharla al máximo
Redacción TICPymes05/03/2020

Google Drive ayuda a los equipos a moverse más rápido con herramientas de colaboración como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, todo en una plataforma segura, basada en la nube que facilita compartir, almacenar y acceder a archivos. ¡Y es fácil comenzar! Aquí hay cinco trucos para que tú y tu equipo empecéis a colaborar eficazmente en la nube con Drive:

  1. Sube contenido para comenzar: Comenzar a usar Drive es fácil. Simplemente haz clic en el botón "Nuevo" para cargar archivos (se admiten más de 100 tipos de archivos, incluidos archivos de Office y PDF) o carpetas, o simplemente arrastra y suelta archivos directamente en Drive. Drive for Deskop, que funciona como una carpeta de escritorio normal, facilita la administración de sus archivos y carpetas de Drive junto con el resto del contenido de su dispositivo. Las actualizaciones que realice se sincronizarán automáticamente en la nube y en todos sus dispositivos.
  2. Crea una unidad compartida para tu equipo: Drive tiene dos espacios diferentes para archivos: My Drive, para archivos personales de tu propiedad, y unidades compartidas, para archivos y carpetas en los que tu equipo colabora y accede con frecuencia. Las unidades compartidas son propiedad del equipo y cada miembro del equipo tiene acceso automáticamente a cualquier archivo en la unidad compartida. My Drive y las unidades compartidas brindan la flexibilidad de controlar dónde viven los archivos y cómo se accede a ellos, según sus necesidades.
  3. Colabora en tiempo real con tu equipo: Drive te permite colaborar fácilmente con los miembros del equipo en tiempo real. Agrega un comentario a cualquier tipo de archivo, incluidos archivos PDF y archivos de imagen, y etiqueta a los miembros del equipo en su comentario para asignar una tarea o elemento de acción. Drive envía notificaciones por correo electrónico que resumen la actividad y los comentarios sobre sus archivos, y puede responder a estos elementos directamente en el correo electrónico, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones. Con etiquetas, comentarios y elementos de acción, Drive lleva su colaboración al siguiente nivel.
  4. Trabaja de manera más efectiva con los archivos existentes de Microsoft Office: ¿Sabes que Drive admite más de 100 tipos de archivos diferentes, incluidos los archivos de Microsoft Office? Por ejemplo, puedes almacenar y comentar archivos de Microsoft Word directamente en Drive, y puedes editar y colaborar en archivos de Office sin convertir formatos. Drive también presenta presencia en tiempo real para archivos de Office, lo que permite que varios usuarios trabajen en el mismo archivo sin preocuparse por los problemas de control de versiones. Con soporte para más de 100 tipos de archivos diferentes, Drive le permite colaborar eficazmente con otros, sin importar el formato del archivo.
  5. Manten a tu equipo en la misma página y evita conflictos de versiones: Con Drive, el control de versiones no es un problema. Cada archivo tiene un rico historial de versiones, y los cambios granulares son grabados y codificados por color por persona, por lo que es fácil ver quién hizo qué cambios y cuándo. Puedes ver las versiones minuto a minuto de cada archivo, y siempre puede copiar el contenido de las versiones anteriores al archivo actual, o incluso restaurar un archivo anterior por completo si es necesario, exactamente como estaba. Todos sus colaboradores pueden trabajar en el mismo documento, al mismo tiempo, y crear una única fuente de verdad para su equipo.