EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Formación
Estas son las 5 hipotecas fijas más baratas a 30 años
EVO ha sido el último en unirse al largo listado de bancos que han abaratado sus hipotecas fijas en lo que llevamos de 2019
Redacción TICPymes07/11/2019

En general, esas rebajas se han practicado sobre los intereses que se aplican para todos los plazos, pero han sido especialmente destacables en los tipos ofrecidos a los que quieren devolver el dinero en 30 años. Por este motivo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com han elaborado un ranking en el que aparecen las cinco entidades que cobran menos a los clientes que necesitan hipotecarse durante tres décadas. 

Openbank, EVO y Kutxabank, en el podio

Según los expertos de este comparador, la Hipoteca Open Fija de Openbank es la más barata a 30 años, pues su interés para este plazo es de solo el 1,65% TIN (1,84% TAE) cuando se financia hasta el 50% del valor de la vivienda. Matizan, eso sí, que el precio de este préstamo sube un poco si la financiación es de hasta el 70% (1,75% TIN; 1,94% TAE) o de hasta el 80% (1,85% TIN; 2,04% TAE). En todos los casos, esta entidad no cobra comisiones y aplica una bonificación de 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 900 euros.

En cambio, si se necesita financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, la mejor oferta es la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO, cuyo interés a 30 años es del 1,55% TIN (1,91% TAE). Esta entidad no exige firmar otros productos combinados para acceder al precio de la oferta ni aplica comisiones de ningún tipo. Además, regala un seguro gratuito de vida durante el primer año y otro de protección de pagos durante los 24 primeros meses.

Y también son destacables las condiciones de la Hipoteca Fija de Kutxabank, que tiene un interés a 30 años del 1,60% TIN (1,93% TAE). Este préstamo no tiene comisión de apertura, aunque para conseguirlo con el tipo mínimo es necesario domiciliar nóminas por valor de 3.000 euros mensuales, contratar un seguro de hogar mediado y aportar un mínimo de 2.000 euros al año a un plan de pensiones de la entidad. 

Bankia y Coinc completan el ‘top’ 5

Fuera de ese podio, pero también con unas buenas condiciones, podemos encontrar la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. Este banco ha rebajado recientemente el interés a 30 años hasta situarlo en el 1,85% TIN (2,16% TAE), bonificado en un punto a cambio de domiciliar la nómina. Para conseguir ese precio, sin embargo, es imprescindible que uno de los titulares cobre al menos 3.000 euros al mes. 

Para terminar, la Hipoteca Fija de Coinc es la quinta más barata si se paga en tres décadas. En este caso, el tipo aplicado es del 1,79% TIN (2,21% TAE), que puede conseguirse sin necesidad de contratar productos combinados. No se cobra comisión de apertura, pero sí se incluye una por amortización anticipada y otra por subrogación (2% los primeros 10 años y 1,5% posteriormente).

Hay que comparar… y negociar

Estas son las condiciones que ofrecen estas entidades sobre el papel, pero desde HelpMyCash.com alertan de que pueden variar en función del perfil del cliente. Por ello, aconsejan contactar con diversos bancos y comparar las hipotecas presentadas por cada uno para valorar cuál sería la mejor opción. 

Asimismo, los expertos en hipotecas de este comparador recomiendan tratar de negociar unas mejores condiciones (aunque con las financieras online es más complicado), sobre todo si se tiene un buen perfil y/o antigüedad como cliente. En ese sentido, las ofertas de otros bancos se pueden utilizar para intentar conseguir contraofertas mejores de terceras entidades.

Computing 784