El 67% de los españoles estudian inglés online para realizarse personalmente

Los alumnos que le dedican entre 2 y 3 horas semanales al idioma creen que en dos años alcanzarán el nivel que desean

Publicado el 30 Nov 2022

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El 167% de los estudiantes de inglés online españoles lo hacen porque quiere realizarse personalmente, poder expresarse mejor con amigos internacionales y para viajar al extranjero, así lo ha confirmado Open English, la plataforma para aprender inglés y que te ayuda a conocer tu nivel de inglés con test online gratuito, en un reciente estudio que han lanzado a sus más de 4.000 estudiantes españoles inscritos en su herramienta.

Cabe destacar que, de los encuestados que han respondido, casi el 70% tiene menos de 40 años, quedando reflejados las inquietudes y pensamientos de las nuevas generaciones, como la millennial o la Z. Así, estos jóvenes afirman que su tiempo libre y ocio es mucho más importante para ellos que su éxito profesional o sus relaciones personales, tal y como se recoge en el estudio “Sostenible o nada. El futuro que ambicionan los millennials y zeta europeos” de Merck.

Ganar fluidez en la conversación, el mayor objetivo de los estudiantes

Con el objetivo de descubrir el perfil de los estudiantes que reciben clases de forma virtual en la plataforma, la encuesta concluye que casi el 70% de los estudiantes están recibiendo clases para poder fluir mejor en la conversación y que, para alcanzar dicho objetivo, el 47% de estos dedican entre 2 y 3 horas semanales al idioma. En este sentido, el 83% cree que alcanzará el nivel deseado en menos de dos años.

Asimismo, en el estudio también se ha resaltado que las personas que deciden recibir clases online de inglés lo hacen por la flexibilidad, ahorro de tiempo en desplazamientos, no depender de horarios y poder estudiar desde cualquier lugar del mundo.

Con la irrupción de la pandemia, han empezado a relucir modelos de educación disruptivos y más eficientes como son los de las edtech, que utilizan la tecnología para enriquecer el proceso de aprendizaje. Su éxito ha tenido como resultado un gran crecimiento en esta industria en los últimos tres años que posiblemente continuará. Esta idea se recoge en el informe “Sizing the Global Edtech Market Mode vs Model” que señala que el ingrediente que marcará el futuro de la educación es muy claramente la tecnología” y que la inversión global en las edtech se duplicará en volumen en los próximos cinco años.

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Redacción TICPymes

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