Las profesiones de diseño más demandadas para el 2022

Los empleos tecnológicos se han convertido en la mejor opción para asegurarse un puesto de trabajo. Las empresas que apuestan por este sector obtienen un 32% más de ingresos.

Publicado el 14 Dic 2021

Con la situación sanitaria mundial actual, las empresas han tenido que transformarse y digitalizarse para posicionarse en el mercado y lograr diferenciarse de la competencia, siendo el diseño el motor de dicho cambio. Este ha aumentado hasta un 32% los ingresos de las entidades que lo utilizan de forma adecuada, según el estudio realizado por la consultora McKinsey.

Esto ha supuesto lógicamente una mayor demanda de profesionales cualificados para este sector. Las profesiones tecnológicas han aumentado un 38% en los últimos meses y se han convertido en la mejor opción para asegurarse un puesto en el mercado laboral.

Hoy en día, la presencia digital en las empresas es una necesidad y no un capricho, ya que no sólo simplifican el trabajo, sino que quedarse fuera del panorama digital significa la quiebra del negocio. “Actualmente el sector del diseño, debido a su auge, es el ámbito que más ingresos genera y más demanda a profesionales cualificados” según afirman desde Deusto Formación.

5 profesiones más demandadas para el futuro en el ámbito del diseño

Los perfiles del sector son muy variados y según fuentes de Deusto Formación, esta es la clasificación de los profesionales más demandados:

UX DESIGNER:

Su principal función es saber cómo el usuario se va a sentir y usar el producto. Deben asegurarse de que el producto fluye de forma lógica en su uso e investigar el comportamiento del consumidor. Su sueldo medio anual de 36.261 euros, siendo uno de los más elevados del sector.

PRODUCT DESIGNER:

Es el diseñador encargado de la creación y diseño del estilo de un producto. Es decir, crea el estilo que ha de imperar en el resto de los procesos, por lo que es imprescindible la coherencia entre los diferentes departamentos. Muchas compañías colocan este perfil a cargo del proyecto como punto de unión entre el resto de los diseñadores. El sueldo anual medio es de 36.679 euros.

VISUAL DESIGNER:

Son los encargados de los dibujos, líneas, tipografías, iconos y colores, produciendo diseños de alta calidad desde el concepto hasta su ejecución. Por lo que juega un papel clave en la definición del estilo a utilizar, así como en la decisión del concepto a transmitir Su sueldo base asciende a los 33.707 euros anuales.

INVESTIGADOR UX:

Es el líder de las necesidades de los usuarios. Su objetivo es dar respuesta a las preguntas: ¿Quiénes son nuestros usuarios y qué es lo que quieren? Para ello realiza entrevistas a los consumidores y hace búsquedas en cuanto a los datos del mercado. Su sueldo medio anual es de 26.000 euros

MOTION DESIGNER:

Su principal función es la creación de animaciones dentro de una aplicación, construir la acción que la interfaz va a realizar cuando el usuario haga clic en cierto sitio o que transiciones usar. El sueldo medio de estos profesionales es de 15.808 euros anuales, aunque varía en función de las tareas realizadas.

En conclusión, una formación completa es imprescindible para poder optar a uno de estos puestos que el mercado competitivo requiere. Es por esto, por lo que Deusto Formación, ofrece el Curso Superior de Diseño de Producto, en el que se pondrá al alcance del alumno todas las competencias y habilidades que le capacitan para desenvolverse como diseñador de producto en un mercado competitivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4