EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 3 de diciembre de 2021
Formación
Guía práctica para comprar Ethereum: Seguridad e inmutabilidad
La criptomoneda Ethereum, basada en la red descentralizada de su mismo nombre, es segura y, por lo tanto, permite acceder a estas oportunidades sin ningún riesgo.
Redacción TICPymes19/11/2021

Ethereum (ETH) es una criptomoneda que tiene muchas aplicaciones diferentes. Se utiliza en el mercado de valores para comprar artículos en línea y para otros fines. Uno de sus principales usos es invertir en. Hay muchas oportunidades, pero pueden ser difíciles de encontrar. Ethereum es segura y, por lo tanto, permite acceder a estas oportunidades sin ningún riesgo.

Si desea más información sobre cómo invertir o cómo funciona Ethereum, esta publicación puede resultar de utilidad.

¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes de comprar Ethereum?

Cuando se trata de invertir en cualquier situación, es fundamental comprender tanto las ventajas y el potencial de rentabilidad como los riesgos asociados.

Incluso en el caso en que usted conociera bastante, aún podría beneficiarse de una mayor claridad. Cuando se trata de invertir en Ethereum y , una mayor transparencia lo ayudará a evitar cometer errores que puedan costarle dinero. Debido a que la cadena de bloques o blockchain alberga una variedad de proyectos y conceptos comerciales, Ethereum es algo diferente en comparación con Bitcoin. Como resultado, Ether (ETH) se utiliza mucho más que en transacciones comerciales.

Ventajas:

  • Un organismo central gobierna las monedas convencionales como la libra, el euro y el dólar. Cuando una institución nacional vota para aumentar o reducir las tasas de interés, el valor de la moneda asociada cae dramáticamente casi de inmediato. Ethereum no está controlada por una autoridad central, a diferencia de las monedas fiat tradicionales, lo que la hace inmune a fluctuaciones tan masivas de valor. Esto se conoce como "descentralización".
  • Ethereum, como Bitcoin y otras criptomonedas, es una moneda digital que utiliza tecnología de cadenas de bloques (blockchain) para validar transacciones y mantener la integridad de sus datos. La capacidad de Ethereum para ser operada P2P sin un intermediario la convierte en una atractiva perspectiva de inversión.
  • Ethereum es una cadena de bloques que admite la ejecución de muchas funciones diferentes. ¿Está interesado en comprar una mascota digital coleccionable? Ethereum tiene esta funcionalidad. ¿Quiere invertir en un token ICO? Ethereum también tiene esta capacidad. En general, si todas estas empresas eligen Ethereum como su cadena de bloques preferida, es más probable que el valor de su moneda aumente durante un período de tiempo más largo.
  • Contratos inteligentes. Estas innovaciones han abierto un mundo completamente nuevo para que las personas se involucren con ideas y negocios innovadores. La red Ethereum es donde se alojan las ICO, por lo cual la moneda es importante para determinar el éxito a largo plazo del mercado de las criptomonedas.

Desventajas:

  • Los recién llegados a las criptomonedas pueden confundirse por la naturaleza algo compleja de la red Ethereum. Bitcoin es una perspectiva más sencilla de comprender. Una cadena de bloques, una moneda y un concepto. Comprar Ethereum no es solo una inversión en el activo real; también es un voto de confianza para toda la red Ethereum.
  • La falta de regulación en el sector de las criptomonedas tiene consecuencias para la compra de Ethereum. Siempre existe el riesgo de que los precios se disparen repentinamente o se derrumben drásticamente cuando no hay órganos de gobierno que regulen las cosas. Sin embargo, usted puede intercambiar Ethereum para obtener ganancias con brókeres totalmente regulados, lo que reduce su peligro cuando se trata de activos criptográficos como este.
  • Si bien Ethereum tiene un desarrollo técnico mucho mayor que Bitcoin, su valor no es tan reconocido. Esto puede llevar a que el precio fluctúe únicamente en las noticias más que en el progreso tecnológico.

Cómo comprar Ethereum con un bróker

Incluso si usted no posee ninguna moneda Ether, aún puede utilizar brókeres. No obstante, con la creciente popularidad de la industria de las criptomonedas, existe mucha competencia.

Mucha gente inició cuentas con brókeres, por lo que cada vez es más difícil elegir la mejor. Por supuesto, todos tienen sus diferencias y uno no puede simplemente elegir un nombre al azar y asumir que será su bróker.

En lugar de eso, eche un vistazo a sus comisiones, a qué monedas aceptan, qué tan seguras son sus plataformas, si están reguladas o no y, especialmente, si admiten su método de pago preferido. No será beneficioso para usted descubrir un bróker que lo hace solo para que usted pueda registrarse y, después, vea que no puede utilizar ninguno de los métodos de pago que él admite.

Una vez que haya completado su estudio y descubierto un bróker que funcione para usted, estos son los pasos a seguir:

Paso 1. Regístrese con el bróker

Paso 2. Verifique su identidad (Procedimiento KYC)

Paso 3. Realice un depósito utilizando su método de pago preferido

Paso 4. Cree una posición larga / corta en Ethereum.

Paso 5. Cierre su posición

Cómo comprar Ethereum con un exchange

Si prefiere poseer Bitcoin a negociar derivados, siempre puede recurrir a un exchange de criptomonedas para comprar o vender su Ethereum en cuestión de minutos. Los exchanges son el método más popular para hacer esto; ya que, a menudo, vinculan las monedas Ethereum directamente con el dólar estadounidense (USD) y otras monedas fiat, lo que hace que su adquisición sea rápida y fácil.

Puede utilizar su conocimiento para descubrir qué criptomonedas son mejores para usted. Sin embargo, simplemente asegúrese de investigar a fondo un exchange que le interese y descubra toda la información necesaria. El costo, los métodos de pago aceptados, la seguridad y otros factores que pueden influir en su experiencia deben ser sopesados y comparados en todas las plataformas antes de hacer una selección.

A continuación:

Paso 1. Cree una billetera Ethereum

Paso 2. Elija y únase a un exchange que negocie en Ethereum

Paso 3. Compre Ethereum. Elija sus métodos de pago.

Paso 4. Realice un pedido para comprar ETH

Paso 5. Almacene Ethereum de forma segura en una billetera.

Reflexiones finales

Ethereum ha sido un tema candente durante el último año y eso irá en aumento. Esperamos que esta sencilla guía pueda ayudarlo a recorrer el proceso de principio a fin. Hemos desglosado las ventajas y desventajas que existen al comprar criptomonedas con un bróker o un exchange para que usted pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para sus necesidades. Recuerde, no importa si está utilizando un método u otro, siempre que sepa qué pasos deben tomarse para completar la transacción con éxito y de forma segura. Puede encontrar más información

 

Ciberseguridad en la pyme 2021