EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 3 de diciembre de 2021
Formación
165.000€ en becas para apoyar la formación gratuita de emprendedores y pymes
El objetivo de estas becas es democratizar la educación tecnológica y formar a los emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas españolas con nuevas habilidades digitales, de forma práctica y con pleno enfoque en el mercado actual.
Redacción TICPymes16/11/2021

La escuela especializada en formación tecnológica, ironhack se suma a Amazon Despega, programa gratuito de formación online para emprendedores y pymes, con el objetivo de dar un paso más y promover el acceso a la educación tecnológica, abriendo nuevas oportunidades para que las pymes se digitalicen sin que ello les suponga un desembolso económico del que no cuentan en estos momentos.

Gracias a esta colaboración, los beneficiarios optarán a becas totales y parciales, por un valor total de 165.000 euros, para realizar un curso de Desarrollo WebAnálisis de DatosDiseño UX/UI o Ciberseguridad en Ironhack, en formato presencial o remoto en sus campus de Madrid y Barcelona.

En España, los autónomos (3,2 millones) y pequeñas y medianas empresas (2,8 millones) conforman el grueso de la actividad empresarial y muchos de sus sectores se han visto sacudidos por la pandemia. En este sentido, los canales de venta online y el ámbito digital se posicionan como la solución idónea para conseguir captar nuevos clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, la falta de conocimientos en estas áreas y de financiación inicial son algunas de las principales barreras que se encuentran. Estas becas pretenden democratizar la educación tecnológica y formar emprendedores y pymes con nuevas habilidades digitales, de forma práctica y con pleno enfoque en el mercado actual.

Como explica Tiago Santos, responsable de Iberia en Ironhack, "creemos que la educación tecnológica debe ser accesible para todos, independientemente de sus conocimientos previos y de su condición económica. A través de esta colaboración con Amazon ampliamos la oferta formativa del programa Despega en el ámbito IT, en áreas como la Ciberseguridad, el desarrollo y diseño web o el análisis de datos. De esta forma, les proporcionamos las competencias necesarias para tener éxito".

Por su parte, el director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, “queremos seguir apoyando a las empresas españolas a desarrollar las habilidades necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”.

Con esta colaboración, Ironhack se suma a otras entidades, como IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, que ya colaboran con Amazon en el programa Despega desde su lanzamiento en 2020 para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta onlin

Ciberseguridad en la pyme 2021