Campaña “Mis otros Yo”: ¿Cuál de ellos quieres ser?

La campaña de Banco Mediolanum pone en marcha una idea muy interesante sobre las decisiones y la importancia de tomarlas a tiempo. Al final, el futuro es el resultado de todas las decisiones tomadas en el presente

Publicado el 13 Abr 2021

28806_17

La pone en marcha una idea muy interesante sobre las decisiones y la importancia de tomarlas a tiempo. Al final, el futuro es el resultado de todas las decisiones tomadas en el presente.

Mis otros yo nos pone sobre la mesa una cuestión muy importante, cómo podemos empezar a definir desde hoy cómo será nuestro ‘yo’ del futuro.

Por qué es importante tomar decisiones

Tomar decisiones puede ser un peso de responsabilidad que, habitualmente, se suele dejar para más tarde ya sea por miedos, inseguridades o pereza. No obstante, lo importante siempre es encontrar la mejor opción según el momento en el que se encuentre la persona y planificar las etapas posteriores.

Por ello, apuesta por tomar decisiones hoy que nos permitan crear las condiciones para construir el futuro que queremos. No dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Bajo esta idea impulsan una campaña que habla sobre ” y que quiere animar a las personas a perseguir sus sueños y metas. Empezar ahora es una decisión importante que marcará un antes y un después en el transcurso de la vida.

En esta campaña, nos presentan a Juan Martín, un Juan que podría ser cualquiera de nosotros, pero que a diferencia de los demás, opta por la mejor decisión que puede tomar ahora: ahorrar y planificar.

Junto con su Family Banker programan y fijan objetivos con el fin de trazar un plan para poder conseguir sus metas. Una estrategia financiera adaptada a nuestras necesidades nos permite anticipar las distintas etapas de nuestro ciclo vital: sueños por cumplir, viajes, profesión, nuevos miembros en la familia, jubilación…

Por qué dejar para más adelante lo que puedo hacer hoy. Con la ayuda de los Family Banker de Banco Mediolanum se puede planificar los ahorros e inversiones según la situación personal en la que se encuentre la persona, definir objetivos personales y adaptados a la necesidades de cada situación, con seguimiento y asesoramiento personal. Ahorrar es más que guardar dinero, es una forma de invertir en proyectos y sueños a largo plazo.

Ciclo económico y metas

Banco Mediolanum impulsa la planificación de las distintas etapas del ciclo económico. Serán las mismas para todos, no obstante, los objetivos serán diferentes en cada una.

El Ciclo Financiero de la Vida estará dividido en varias fases por las que cualquier persona pasará. En la vida siempre habrá tres grandes situaciones que marcarán un antes y un después.

  • Etapa dependiente. Aún no se tiene la capacidad para hacer frente a los gastos económicos, no se dispone de liquidez y aún las decisiones no dependen de uno mismo, están marcadas por otros.
  • Etapa laboral. Es un cambio drástico, sin duda, y el momento para trazar planes y objetivos a corto, medio y largo plazo. Durante esta etapa se irán planteando objetivos como independizarse.

Es muy importante tener unos objetivos claros y una planificación bien definida para ir avanzando. Con el tiempo llegarán otros sueños como el de formar una familia, lo que supondrá mantener a otras personas hasta que tengan la capacidad de poder valerse por ellos mismos. Durante esta etapa las familias con hijos deben tener en cuenta gastos como la educación o incluso la formación en el extranjero. Para conseguir todo esto será bueno contar con una estrategia que anticipe las inversiones de esta etapa en la que. la educación es algo fundamental para el futuro de tus hijos/as.

Si piensas tener una familia numerosa será importante organizarse para todo lo que vendrá. Habrá que intentar dar las mismas oportunidades a todos los integrantes de la familia.

  • Etapa jubilación. En esta etapa los gastos fijos como la educación de los hijos o hipotecas disminuyen drásticamente, aunque pueden continuar en el tiempo durante unos años más. No obstante, surgirán otros gastos como realizar viajes, escapadas, etc.. Por todo ello resultará muy importante ser capaces de organizar las decisiones de ahorro o inversión. Así, podremos sacar el máximo partido a esta etapa.

La jubilación es una etapa rreservada para disfrutar al máximo y descubrir todo aquello que se quedó en el tintero por falta de tiempo o dinero.

Las decisiones de hoy condicionarán el mañana, serán consecuencias. Por qué esperar a mañana, el tiempo y la vida no tienen tren de vuelta. Ahora es el momento de planificar para acercarse lo máximo posible a los sueños, y metas que están por venir.

Todo lo que construyamos hoy se verá reflejado en el futuro. Como Juan Martín, que se dejó aconsejar por un profesional de las finanzas, un Family Banker de Banco Mediolanum, estarás más cerca del futuro que soñaste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2