Declarando y DreamHack impulsarán la formación financiera de gamers y streamers

Las dos entidades crearán contenidos formativos en video para ser difundidos a través de redes sociales y de la plataforma twitch

Publicado el 05 Mar 2021

57258_58

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, ha cerrado un acuerdo de colaboración con DreamHack Spain, referente a nivel global en el sector de los esports, con el fin de fomentar la educación fiscal entre el público gamer.

El sector de la cultura y el ocio digital se ha convertido en los últimos años en una actividad de extraordinario crecimiento, que atrae cada día a más creadores de contenido que aspiran a convertirse en profesionales y cuya fórmula de incorporación al mercado laboral es, la mayoría de las veces, mediante la figura del autónomo.

Con el propósito de dar a conocer el modelo del trabajo autónomo y los procesos y obligaciones que conllevan en el campo fiscal, Declarando y DreamHack van a poner en marcha una iniciativa pionera en España que consiste en adaptar la formación tributaria al entorno narrativo de los gamers. Para ello, ambas entidades desarrollarán contenidos multimedia junto a dos streamers que utilizarán los servicios de Declarando en su inicio como trabajadores por cuenta propia

En concreto, Declarando acogerá en su servicio a los influencers Prisionero y Z0ker, dos perfiles con un crecimiento exponencial en la actualidad, que se aprovecharán de todos los servicios de la plataforma para su inserción en el mercado laboral como autónomos y que aprovecharán todas las herramientas que el sistema español ofrece para estos nuevos perfiles.

Asimismo, Declarando y DreamHack persiguen con esta iniciativa divulgar información objetiva sobre la relación entre la fiscalidad y el entorno laboral del gaming y los esports en nuestro país, además de sensibilizar a este colectivo profesional sobre la necesidad de contemplar una buena praxis en el ámbito regulatorio y fiscal.

Declarando y DreamHack son dos compañías que están siendo impulsadas por Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando, en relación con este acuerdo, señala: “Muchos de nuestros clientes se dedican a profesiones digitales. Se trata de actividades que, por su naturaleza novedosa, generan dudas acerca de su tratamiento fiscal. Por ejemplo, es habitual tener dudas sobre qué gastos se pueden incluir o no como deducibles en la actividad”.

“Para los autónomos -continúa Marta Zaragozá-, la gestión fiscal es todo un reto y a la vez una oportunidad. Bien llevada, puede tener un impacto brutal en la declaración de la renta, pero un pequeño error también puede convertirse fácilmente en problemas con Hacienda que resulten en una sanción”.

Por su parte, Javier Carrión, director de DreamHack España, afirma: “Estamos encantados de poder colaborar con Declarando. Es necesario instruir a los más jóvenes de los beneficios de regularizar fiscalmente la situación del gaming y los esports”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2