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sábado, 19 de junio de 2021
Formación
Más de la mitad de los españoles ha realizado alguna formación online desde el inicio de la pandemia
Un 28% de los usuarios afirma haber probado cursos o formaciones virtuales por primera vez a raíz de la pandemia
26/02/2021

El pasado 14 de marzo de 2020 se decretaba el estado de alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la COVID-19.

Como consecuencia de todo ello, los colegios y centros de estudio cerraban sus puertas para dar paso a la digitalización de la educación hasta nueva orden. Pasado un año de tan señalada fecha, ¿cómo ha afectado esta situación en el ámbito de la educación? El 53% de los usuarios españoles afirma haber realizado alguna formación onlinedesde el inicio de la pandemia, de los cuales el 28% era la primera vez que lo hacía; según el estudio de nuevos hábitos post COVID de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos a través de su plataforma Ipsos Digital.

 

Un 45% se muestra optimista respecto a la formación online

Mientras que un 47% de los usuarios todavía prefiere las clases presenciales y un 8% de los que han experimentado esta modalidad no ha quedado satisfecho, un 45% de los usuarios que han probado la formación online afirma haber tenido una experiencia positiva.

Para poder llevar a cabo las clases virtuales hay algo que es, sin duda, imprescindible: la tecnología, en concreto los dispositivos que permiten la conexión a las formaciones online. En este sentido, el ordenador es el gadget preferido por los usuarios para recibir este tipo de formación, con un 68%Seguido del smartphone, con un 17%, y por último la Tablet, con un 15%.

 

El 89% de los menores de edad pasan más tiempo conectados a raíz de la pandemia

En el caso de los escolares menores de edad, que experimentaban por primera vez una formación 100% online con el estado de alarma, el 89% ha visto aumentado el tiempo de conexión a dispositivos electrónicos a raíz de la pandemia; un 34% lo hace principalmente con una finalidad educacional, mientras que un 37% para ocio y educación a partes iguales.

La mayoría de ellos, un 38%, emplea dos horas más cada día en el uso de dispositivos tecnológicos. Mientras que un 29% ha aumentado su conexión entre dos y cuatro horas, el 17% tan solo una hora y el 16% más de cuatro.

Datos muy ligados al reciente estudio Smarthuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolescentes, realizado en 2020 por Celside Insurance y Pantallas Amigas con la Colaboración de la Universidad de Deusto, según el cual el 77% de los alumnos entre 12 y 13 años considera que los adolescentes de su edad hacen un uso excesivo del teléfono móvil. Además, un 42% de los estudiantes encuestados considera que su rendimiento académico se había visto afectado bastantes veces por el uso de la red.

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