EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de abril de 2021
Formación
¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones y cómo conseguirlas?
En muchos de estos casos, los bancos exigen algo más que una nómina para que la cuenta sea gratuita
09/12/2020

2020 no ha sido un buen año para muchos clientes bancarios. A lo largo de estos meses, varias entidades han endurecido sus requisitos para no tener que pagar comisiones y han sido varios los que se han encontrado con estos cobros indeseados en sus cuentas que pueden alcanzar hasta los 240 euros anuales. Por ejemplo, los clientes menos vinculados de Banco Sabadell, Bankia, Abanca o CaixaBank han sufrido el cobro de comisiones, hecho que ha provocado un descontento generalizado.

En muchos de estos casos, los bancos exigen algo más que una nómina para que la cuenta sea gratuita. Entre los requisitos más frecuentes, destacan la domiciliación de varios recibos, usar una tarjeta de crédito varias veces o contratar productos adicionales como seguros, planes de pensiones, fondos de inversión o hipotecas, entre otros. Ante semejante escenario, se podría pensar que a día de hoy es imposible disponer de una cuenta gratuita libre de exigencias, pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com señalan que todavía existen cuentas sin comisiones y sin requisitos de vinculación que permitirán a los usuarios despedirse de las comisiones de sus bancos.

Bancos con cuentas sin coste y sin requisitos de vinculación

ING es una de las mejores opciones para todos aquellos usuarios que no desean pagar comisiones, ya que su Cuenta Nómina no exige ningún tipo de requisito para que sea gratuita. La cuenta, además, ofrece tarjetas de débito y crédito sin coste para hasta dos titulares con las que es posible sacar dinero de un total de 50.000 cajeros de ámbito nacional. La domiciliación de una nómina, prestación o pensión de cualquier importe (o bien ingresos como transferencias por un valor de 700 euros) otorga acceso a varias ventajas, como dos días de descubierto gratuitos o multitud de descuentos en moda (5% en ASOS), gasolina (3% en Galp o Shell), gastronomía (10% en Starbucks) o turismo (3% en Easy Jet o 13% en Hotelopia), pero no se requiere para que la cuenta sea gratis.

Imagin, el banco móvil de CaixaBank, tampoco exige a sus titulares ningún tipo de vinculación como sí lo hace la propia CaixaBank, pues no requiere la domiciliación de ingresos ni tampoco la contratación de productos adicionales. Además, los titulares de la Cuenta Corriente imagin tampoco pagarán comisiones por la tarjeta de débito, la cual es 100% gratuita y permitirá a sus usuarios sacar dinero sin coste en los más de 9.000 cajeros de CaixaBank en España y en todos los cajeros del Espacio Económico Europeo fuera de nuestro país.

Con respecto a imagin, desde HelpMyCash recuerdan que, al tratarse de un banco móvil, toda la operativa debe llevarse a cabo mediante un smartphone con una versión de Android igual o superior a la 6.0 o mediante un iPhone cuya versión iOS sea igual o superior a la 9.0. Al no disponer de banca online para gestionar la cuenta desde un ordenador, si no tenemos un móvil en el que se pueda instalar la app, solo podremos operar a través de los cajeros de CaixaBank. 

Openbank, el banco online del Santander, pone a disposición de todos los clientes su Cuenta Corriente Open, una cuenta online sin comisiones que ofrece una tarjeta de débito sin coste de emisión o mantenimiento. Mediante dicha tarjeta se podrá sacar dinero de forma gratuita en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander y, además, será posible acceder a descuentos en moda (15% en Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret), gastronomía (5% en Starbucks o Club Vips), turismo (10% en Booking, Pangea o Weekendesk) u ocio (descuentos de hasta un 50% en espectáculos de temporada).

 

 

Computing 801