Cómo asegurar el bienestar y la eficiencia en tu home office

Cuando nos encontramos en la situación de tener que trabajar desde nuestros hogares, la mayor inquietud que nos viene a la mente es qué necesito para poder habilitar ese espacio

Publicado el 04 Dic 2020

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Desde que empezó la pandemia en España, muchas personas se han visto frustradas a cambiar sus hábitos de vida y de trabajo. Desde entonces hasta ahora, muchas empresas han optado por el teletrabajo, haciendo que estos tengan que adaptar sus hogares a esta nueva normalidad. Para poder trabajar de la manera más eficiente y ergonómica en los hogares, empresas como ofrecen soluciones ergonómicas y de diseño para que puedas trabajar desde tu hogar como si estuvieras en tu propia oficina.

Cómo adaptar tu vivienda al teletrabajo

Cuando nos encontramos en la situación de tener que trabajar desde nuestros hogares, la mayor inquietud que nos viene a la mente es qué necesito para poder habilitar ese espacio. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta para que puedas sentirte cómodo, pero a la vez que sea un espacio productivo y ergonómico.

Habilita un espacio exclusivamente para el trabajo

Si tienes alguna habitación que puedas destinar para tu espacio de trabajo, estas de suerte. Lo primero que tienes que hacer es colocar todos los materiales necesarios para que esa habitación se convierta en tu espacio de trabajo ideal.

Para ello, puedes poner una mesa acorde al espacio que tienes y con el que necesites trabajar. Si necesitas una zona grande (varias pantallas, teclado, cajas de organización, etc.), escoge una mesa con forma de L. Será más útil y se aprovechará mejor esta área.

Si por el contrario no dispones de un espacio único para montar tu zona de trabajo, existen muchas soluciones que puedes utilizar.

Lo primero de todo, intenta separar las zonas. Coloca un biombo, estantería u otro separador para que cuando estés trabajando solo puedas centrarte en eso y tengas tu privacidad. En ACTIU encontrarás algunas soluciones que te pueden interesar.

Si no tienes mucho espacio, puedes utilizar mesas de oficina plegables de diferentes tamaños y formas para que, una vez termines de tu jornada, puedas dejar todo ordenado y habilitado para el resto de funciones del hogar.

Mantén ordenado el espacio de trabajo

Aunque el resto de tu casa pueda estar más o menos ordenada, mantén siempre ordenado tu espacio de trabajo. Ten en cuenta que cuando te sientes, debes intentar tener la misma tranquilidad que si estuvieras en la oficina, por lo que cuanto más ordenado puedas tenerlo, mejor será tu capacidad de concentración. Para ello, utiliza organizadores, estanterías, o cualquier elemento que necesites.

Crea un espacio de trabajo ergonómico

Piensa que en el trabajo pasamos muchas horas al día, por lo que debes adaptarlo para sea cómodo y funcional.

La silla es un factor muy importante. Debes de conocer muy bien qué tipo de silla es la que mejor te conviene. En el mercado hay multitud de diseños diferentes y debes escoger aquel que mejor sea para ti. Puedes escoger una silla con lumbares, regulables, con brazos, sin brazos, etc. También puedes encontrar mesas con alturas regulables.

Aprovecha también para utilizar productos como reposapiés, lámparas auxiliares, ratones ergódicos, reposa ordenadores inclinados o cualquier otro elemento que te permita mejorar tu puesto de trabajo.

Por tanto, es importante que escojas los mejores productos para adaptar la zona de trabajo a tu vivienda, y que así puedas tener la ergonomía que necesitas y mejorar tu productividad, sin perder la comodidad de encontrarte en tu propia casa. Si necesitas ayuda, en ACTIU podrán ayudarte a sacarle el máximo partido.

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Redacción TICPymes

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