Un alumno un dispositivo. La clave para promover la transformación digital en el aprendizaje

Esta iniciativa permite maximizar las oportunidades que ofrece integrar la tecnología tanto dentro como fuera del aula

Publicado el 03 Nov 2020

27693_62

Como continuación al proyecto de transformación digital de los colegios Hastings School, CEM y TEMS y, ante la incertidumbre de posibles nuevas restricciones a causa del COVID, lanzanun nuevo programa para dotar a todos los alumnos, a partir de 2º de Educación Primaria, de su propio dispositivo digital para uso en el entorno escolar y en casa.

Este proyecto tiene como finalidad formar a los alumnos en la competencia digital necesaria para avanzar en cualquier entorno, así como mejorar la experiencia de aprendizaje de todos sus alumnos.

“Es, sin duda, una mejora significativa en nuestra oferta educativa”, explica Fidelma Murphy, Directora de Educación de Cognita España. “No solamente nos permitirá estar bien preparados en caso de declararse un nuevo confinamiento; el objetivo de este programa se centra especialmente en la posibilidad de integrar los aspectos más ventajosos de la educación digital, tanto en la actualidad como en el futuro. Los alumnos podrán desarrollar sus destrezas digitales y así estar mejor capacitados para su futuro después del colegio. También permitirá a los profesores optimizar el uso de la tecnología para ofrecer una experiencia educativa personalizada: desde observaciones individualizadas hasta la posibilidad de desarrollar habilidades de colaboración entre compañeros. Estamos convencidos de que va a suponer un gran avance hacia el nuevo modelo de aula del futuro”, añade.

Cabe destacar que, tanto Hastings School, CEM como TEMS, reconocen y trabajan en la importancia de la seguridad online. Por ello, los dispositivos llevan integrado un innovador software de monitorización por Inteligencia Artificial (IA) que se ejecutará en segundo plano constantemente para filtrar cualquier contenido inapropiado según la edad del alumno. Además, también se han establecido una serie de expectativas claras sobre cómo y para qué debe utilizarse el dispositivo, así como la duración recomendada para su uso diario con el objetivo de preservar el bienestar de los alumnos, una de las prioridades de estos colegios.

Es importante destacar, añade Sabrina Espasandin, Asesora de Aprendizaje Digital de Cognita España, que “estos dispositivos no van a sustituir la enseñanza tradicional en el aula y no necesariamente serán utilizados en todas las lecciones. Se limitarán a potenciar el aprendizaje en aquellos aspectos donde sea relevante y comportarán una ventaja indiscutible en el caso de que tengamos que volver al aprendizaje online en el futuro”.

En conclusión, estamos ante una iniciativa única que sitúa, una vez más, al grupo Cognita en la cabeza de la excelencia educativa. Sin duda, este proyecto, además de promover la transformación digital en el aprendizaje, apunta a marcar un antes y un después en la formación de los alumnos y, además, les ayudará de cara al futuro profesional que les espera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4