Check Point y Coursera impartirán cursos gratis de ciberseguridad

Estos nuevos módulos formativos online centrados en la seguridad, la gestión y la administración de las redes corporativas están disponibles en la plataforma de educación para ayudar a satisfacer la demanda de profesionales con habilidades en materia de ciberseguridad

Publicado el 24 Jun 2020

79898_09

Todos los cursos de Check Point Jump Start ya están disponibles en la plataforma de Coursera y se dirigen a mejorar las habilidades de los responsables en ciberseguridad y de los administradores del departamento TI en la gestión de ciberamenazas y estrategias de seguridad de empresas de todos los tamaños. Estos cursos recibirán próximamente una ampliación de contenidos con la llegada de módulos formativos dirigidos a especialistas en DevOps y DevSecOps centrados en la de seguridad cloud.

La alianza con Coursera refuerza aún más el compromiso de Check Point por ofrecer educación y formación continua a los profesionales que ya trabajan en el ámbito de la ciberseguridad, así como a todos aquellos que desean iniciar una carrera en el sector. En el mes de marzo, Check Point anunció que su iniciativa SecureAcademy ya se encontraba disponible en más de 100 instituciones académicas, un programa que ofrece a los estudiantes un amplio programa de estudios sobre ciberseguridad, con cursos disponibles en más de un centenar de universidades de 40 países. Todos y cada uno de estos planes de estudio son gratuitos, puesto que buscan atraer al máximo número de personas y con ello ayudar a reducir la falta de profesionales cualificados en el ámbito de la ciberseguridad. Según un reciente estudio, en la actualidad hacen falta más de 4 millones de profesionales especializados en ciberseguridad en todo el mundo, en comparación con los 2,93 millones del año pasado.

“Si queremos acabar con la falta de profesionales especializados en materia de ciberseguridad a nivel mundial, debemos facilitar el acceso a contenidos didácticos que les ayuden a ampliar sus conocimientos a su propio ritmo y según sus necesidades”, señala Shay Solomon, director de servicios educativos en Check Point Software Technologies. “Este acuerdo con Coursera es un paso clave para que podamos alcanzar ese objetivo. Si además lo combinamos con nuestras iniciativas como SecureAcademy, nos permitirá acelerar aún más tanto la educación formal en ciberseguridad como el desarrollo profesional de los estudiantes a todos los niveles”.

Check Point también ofrece cursos de formación en CloudGuard Cyber-Range, unos programas que ofrecen formación de ciberseguridad inmersiva en entornos simulados a través de la plataforma cloud Cyber Range, ofreciendo un entorno de aprendizaje atractivo y novedoso. Esta formación se adapta por completo a las necesidades de los usuarios con un sistema seguimiento de progreso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2