Los depósitos más rentables a corto, medio y largo plazo para invertir este verano

Durante las últimas semanas, varias entidades han mejorado considerablemente la rentabilidad de sus plazos fijos

Publicado el 23 Jun 2020

89486_58

A pesar de los esfuerzos de la gran banca para relegar los depósitos a un segundo plano, a favor de otros productos más rentables para las propias entidades como los fondos de inversión o los planes de pensiones, muchos ahorradores no están dispuestos a renunciar a los plazos fijos.

Si eres uno de ellos, no hace falta que te conformes con las rentabilidades ridículas que pagan los principales bancos de España (algunas entidades como BBVA o Bankia ni siquiera remuneran los depósitos, sino que los comercializan directamente al 0%). En su lugar, se pueden firmar imposiciones con rentabilidades que superan el 1% TAE, sobre todo a raíz de los últimos movimientos que han seguido algunos bancos. De hecho, los mejores depósitos de este verano tienen una rentabilidad de hasta el 1,41% TAE.

Durante las últimas semanas, varias entidades han mejorado considerablemente la rentabilidad de sus plazos fijos, explican desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. La apuesta más agresiva la ha firmado la entidad italiana Banca Sistema, cuyos productos de ahorro acaban de mejorar en hasta 0,64 puntos porcentuales, añaden fuentes del comparador.

Los mejores depósitos a corto plazo

La sucursal española de Banca Farmafactoring comercializa los depósitos más rentables a corto plazo. Concretamente, paga un 0,60% TAE a tres meses, un 1% TAE a seis meses y un 1,10% TAE a nueves meses. El importe mínimo en todos los casos es de 5.000 euros y los intereses se cobran trimestralmente. La entidad opera en España bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, explican desde HelpMyCash.

La plataforma de depósitos europeos Raisin también comercializa opciones interesantes a corto plazo. A través de la fintech alemana, por ejemplo, se puede contratar un plazo fijo a seis meses en el banco letón BlueOrange al 0,65% TAE u otro también a seis meses en el checo J&T Banka al 0,60% TAE. En el primer caso el importe mínimo es de 20.000 euros y en el segundo, de 10.000. Ambas entidades liquidan los intereses al vencimiento y están protegidas por los FGD de sus respectivos países, que tienen un nivel de cobertura equiparable al español.

Los mejores depósitos a 1 año

Los depósitos españoles de Banca Farmafactoring destacan, también, en esta categoría. Su Depósito Facto a un año renta al 1,31% TAE (importe mínimo de 5.000 euros).

Con un plazo ligeramente superior encontramos el depósito a 18 meses de WiZink con un interés del 1,10% TAE. Se puede contratar desde 5.000 euros y los intereses se abonan cada tres meses. WiZink es un banco español online adherido al FGD nacional.

Destaca también el depósito a un año al 1,06% TAE de la entidad italiana Banca Progetto (disponible desde 10.000 euros) y el plazo fijo a un año de BlueOrange al 1,01% TAE (desde 20.000 euros). Ambos productos pueden contratarse a través de Raisin, liquidan los intereses a vencimiento y están protegidos por los FGD de Italia y Letonia respectivamente.

Otra opción es el depósito a un año de Pibank, la marca online de Banco Pichincha, que renta al 0,80% TAE. No tiene importe mínimo, paga los intereses cada tres meses y está cubierto por el FGD español.

Los mejores depósitos a largo plazo

A largo plazo las opciones se multiplican. Por un lado, la entidad italiana Banca Sistema, que comercializa sus plazos fijos en España a través de Raisin, es la entidad que paga el tanto por ciento más elevado: un 1,41% TAE, pero para conseguirlo hay que atarse con el banco diez años. La inversión mínima es de 5.000 euros, los intereses se cobran al vencimiento y el FGD de referencia es el italiano.

Para plazos de entre uno y cinco años destacan nuevamente los depósitos de Banca Farmafactoring, que paga un 1,31% TAE para cualquier plazo entre 12 y 60 meses. WiZink también sitúa sus depósitos a largo plazo en las primeras posiciones del ranking gracias a su interesante rentabilidad: paga un 1,30% TAE a tres años y un 1,20% TAE a 25 meses. En todos los casos la inversión mínima es de 5.000 euros.

Entre los depósitos disponibles a través de Raisin, a tres años destacan las propuestas de Banca Progetto (1,20% TAE), BlueOrange (1,16% TAE) y la entidad francesa Younited Credit (1,15% TAE). Justamente, el banco galo mejoró recientemente en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad de su depósito a tres años, señalan fuentes de HelpMyCash. Esta última entidad permite contratar su depósito desde solo 2.000 euros, mientras que las otras exigen un importe muy superior.

Y a dos años Banca Progetto paga un 1,11% TAE, BlueOrange un 1,05% TAE y Banca Sistema un 1,04% TAE. Precisamente, esta última es una de las entidades que recientemente ha decidido mejorar el interés de sus depósitos y hace escasos días su plazo fijo a dos años tenía una rentabilidad muy inferior, de solo el 0,40% TAE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados