1,4M de euros para financiar la educación tecnológica de los españoles

La startup española StudentFinance ha firmado un acuerdo con la escuela devCamp para financiar los estudios de 200 personas en Full Stack Development, a través del sistema de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA)

Publicado el 19 Jun 2020

Back view of modern programmer sitting and writing code in dark room

La startup española StudentFinance ha cerrado un acuerdo con la escuela devCamp, sucursal en España de la norteamericana Bottega, por el que financiará estudios en habilidades tecnológicas por valor de 1,4 millón de euros. Mariano Kostelec, fundador y CEO de la compañía, explica que “este acuerdo beneficiará a 200 personas que podrán formarse en el programa de Full Stack Development de la escuela, valorado en 7.000 euros, sin tener que desembolsar ningún dinero por adelantado”.

Quienes accedan a este bootcamp aprenderán las habilidades necesarias para la creación y el mantenimiento de aplicaciones web. Por lo que, al finalizar sus estudios, el mercado laboral español contará con 200 nuevos profesionales de Full Stack Development, que permitirán cubrir parte de la demanda que existe de este perfil, cuyo salario ronda los 30.000 euros anuales.

Desde la compañía señalan que este acuerdo se suma a otros de similares características firmados con diferentes escuelas, como Ironhack o Neoland, cuyo objetivo es el de invertir en formación tecnológica para reducir la brecha digital que existe en nuestro país.

De esta manera, StudentFinance pretende fomentar los estudios en habilidades tecnológicas para cubrir la demanda que tienen, actualmente, las empresas, a la vez que generan y facilitan, a través de un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), nuevas oportunidades laborales para jóvenes, desempleados o profesionales que desean dar un giro a su carrera.

En este sentido, desde la compañía explican que “nuestro objetivo es eliminar la barrera económica para acceder a este tipo de formación tecnológica especializada a través de un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA). Un nuevo sistema de financiación que permite estudiar sin necesidad de pagar nada ya que, quienes se acogen a esta fórmula empiezan a costear sus estudios tras finalizar su periodo de formación, y sólo cuando encuentran un empleo que supera un umbral mínimo”.

De hecho, el acuerdo firmado entre StudentFinance y devCamp, que cuenta con el apoyo de la Fundación VASS para el fomento del talento digital, está sujeto a los resultados de éxito de los alumnos, es decir, a que éstos consigan un empleo tras cursar el programa, ya que la formación que financia la compañía es aquella en la que existe una demanda real en el mercado de trabajo.

Así, y por último, gracias a este acuerdo todo aquel que lo desee podrá formarse, a través del bootcamp de la escuela devCamp, como Full Stack Development, una de las profesiones IT más demandadas de nuestro país y desarrollar su futuro profesional en uno de los sectores que mejor ha resistido la reciente crisis económica generada por el COVID-19.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3