EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 11 de julio de 2020
Formación
Los españoles se lanzan al bricolaje y el DIY
La obligada adaptación de los hogares españoles ha disparado la búsqueda online de artículos de bricolaje
16/06/2020

 La cuarentena ha sacado nuestro lado más creativo y ha cambiado nuestros hábitos de vida de forma repentina. Desde que se decretara el estado de alarma, los españoles han tratado de buscar diferentes actividades para sobrellevar de la mejor manera estos momentos de incertidumbre. Así pues, la práctica de deporte o la cocina han sido algunos de los entretenimientos favoritos de los españoles. 

Sin embargo, muchos otros han descubierto una vía de escape en las tareas de bricolaje y pequeñas reparaciones del hogar, que además de mantener la mente ocupada, ayudan a que tu hogar sea un lugar más cómodo y agradable. El comparador de precios idealo.es ha realizado un análisis de los artículos de bricolaje y manualidades más demandados y concluye que los españoles han sacado el manitas que llevan dentro. Durante el mes de marzo ha crecido de forma exponencial la demanda de artículos como los taladros, con una demanda superior al 101 % respecto al mes de febrero; los destornilladores eléctricos (99 %) las lijadoras y amoldadoras (169 %). 

La tendencia del conocido como Do It Yourself (DIY) o “Hazlo tú mismo” en español ha proliferado durante la cuarentena, y muchas familias han apostado por este tipo de tareas. Ya sea para pasar tiempo juntos o acondicionar el hogar a las necesidades surgidas con el confinamiento. Desde el mes de abril a mayo los españoles hemos incrementado la búsqueda de cajas de herramientas (130 %) o martillos (138 %), entre otros enseres relacionados con el bricolaje.

“Durante todo el confinamiento hemos observado que las tareas domésticas han sido uno de los principales hobbies de la cuarenta, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. La falta de tiempo era casi siempre la principal excusa para no llevar a cabo tareas del hogar, por ello, muchos españoles han aprovechado este momento de parón para reencontrarse con sus hogares y convertirlos en un lugar más agradable”.