La formación online se posiciona como respuesta al COVID-19

Personas de todo el mundo están aprendiendo cómo trabajar desde casa y mantenerse productivos mientras llega el Futuro del Trabajo

Publicado el 05 May 2020

79887_83

Udemy, la plataforma global de formación online, ha lanzado recientemente el informe ‘La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa). Un estudio especial que proporciona una visión integral sobre cómo se está comportando la industria del aprendizaje y la formación online a raíz del COVID-19, el confinamiento y la limitación del contacto social que está impactando en todo el mundo.

Este nuevo informe analiza las tendencias en la plataforma a nivel global, que muestran cómo las personas han recurrido a la formación online para mejorar sus habilidades, mantenerse ocupados y aumentar su productividad. A medida que el teletrabajo se convierte en la nueva normalidad, los datos revelan un significativo crecimiento de la demanda a nivel mundial en todos los aspectos:

? Aumento del 425% en las inscripciones a los cursos

? Aumento del 55% en la creación de cursos por parte de los instructores

? Aumento del 80% del uso por parte de compañías y gobiernos

“La misión de Udemy de mejorar la vida de la gente a través de la formación nunca ha sido tan vital como en los tiempos desafiantes que vivimos hoy, ha destacado Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing de Udemy. Seguimos comprometidos con proporcionar a las personas y las empresas de todo el mundo un acceso asequible a las habilidades que necesitan ahora y en el futuro. Las tendencias que hemos visto en los últimos dos meses representan una aceleración significativa en la transformación hacia un nuevo Futuro del Trabajo”.

El estado de la formación online

La formación online ha aumentado a medida que la población busca formas de sentirse productiva mientras permanece en casa. De este modo y a nivel mundial, entre las principales habilidades profesionales destaca una apuesta por reforzar las Redes de Aprendizaje Profundo (61%), seguida de las Habilidades de Comunicación (131%) y la Mentalidad de Crecimiento (206%).

Además, también han despuntado otros temas de interés como Pilates (aumento del 402%), Dibujo Técnico (920%) y Ukelele (292%).

El aumento en la demanda de los cursos también está relacionado con las medidas de confinamiento establecidas alrededor del mundo. Existe un crecimiento del 130% de las inscripciones en Estados Unidos, del 200% en la India, del 320% en Italia y del 280% en España.

? En Estados Unidos el interés gira en torno a habilidades creativas como Adobe Illustrator (aumento del 326%)

? Los españoles se han decantado por aprender Piano (466%) y se han enfocado en temas de Inversión (262%)

? En la India se ha apostado por aprender sobre Fundamentos Empresariales (281%) y Habilidades de Comunicación (606%)

? Los italianos han optado por cursos de Guitarra (431%), Redacción (418%) y Photoshop (347%)

El estado de la formación dentro de las organizaciones

La situación provocada por el COVID-19 se ha traducido en una mayor dependencia de la formación online a medida que las empresas han adaptado sus procesos al teletrabajo y se han alejado de los viajes, los eventos y la formación presencial. Se ha experimentado un notable aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el Teletrabajo (aumento del 21.598%) y Equipos Virtuales (1.523%), así como con la Toma de Decisiones (277%), la Autodisciplina (237%) y el Manejo del Estrés (235%).

El estado de la formación online

La creación de cursos también ha contado con un significativo repunte, ya que los expertos de todo el mundo buscan compartir sus conocimientos y complementar sus ingresos a través de la enseñanza online. Las categorías en las que ha crecido más la oferta de nuevos cursos son: Productividad en la Oficina (aumento del 159%), Salud y Fitness (84%), IT & Software (77%) y Desarrollo Personal (61%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2