Cursos gratuitos de Google para formarte digitalmente

A través de las formaciones gratuitas de Google Actívate emprendedores, profesionales o cualquier persona que busque desarrollar nuevas habilidades digitales para mejorar o impulsar su carrera profesional

Publicado el 27 Mar 2020

47646_83

En estos momentos en que muchos profesionales deben trabajar desde su hogar, la demanda de alternativas de ocio y entretenimiento, así como de soluciones y herramientas para teletrabajar no para de crecer. Sin embargo,también se trata de una gran oportunidad para seguir formándose y aprender nuevas competencias digitales.

Un ejemplo de cómo seguir aprendiendo habilidades útiles para los negocios es la plataforma Google Actívate, que ofrece cursos gratuitos en diferentes competencias digitales, algunos de ellos con certificado, y cuenta con alternativas flexibles y personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Con un foco especial en las áreas de marketing digital, datos y tecnología, y desarrollo profesional, la plataforma oferta más de 160 horas de formación online repartidas en más de 30 cursos. A continuación os destacamos algunos de ellos:

  • Marketing digital: para aquellos emprendedores que buscan la mejor manera de digitalizar su negocio y los profesionales que pretenden ampliar sus áreas de conocimiento, Google Actívate ofrece una serie de cursos orientados a incrementar la presencia digital de las empresas. Entre ellos, destacan el curso certificado de Fundamentos de Marketing Digital, y la formación en Comercio Electrónico, que ayudará a los emprendedores a transformar un comercio tradicional en uno online.
  • Datos y tecnología: cada vez es más importante comprender los avances en las últimas tecnologías y los retos a los que los negocios deben enfrentarse en Internet. En este sentido, la plataforma cuenta con varias formaciones centradas en temáticas como el Cloud Computing, los aspectos básicos del aprendizaje automático o mejorar la seguridad online de las empresas.
  • Desarrollo profesional: cuando el teletrabajo se convierte en la norma, siempre es útil aprender cómo incrementar la productividad tanto a nivel personal, como en el trabajo. Además, Google Actívate también ofrece formación en Competencias digitales, orientada a que los profesionales puedan desenvolverse con facilidad con las herramientas tecnológicas.

Lanzado en el año 2014, Google Actívate surge de la voluntad de Google de ofrecer acceso a la formación como aspecto esencial para que las personas puedan desarrollar ideas que les permitan alcanzar aquello que se proponen beneficiándose de la revolución tecnológica. Descubre más cursos aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4