Twitter se alía con el Ministerio de Sanidad para informar sobre el coronavirus

“Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales”

Publicado el 03 Feb 2020

20247_87

En las últimas 4 semanas se han generado más de 15 millones de Tweets sobre el #coronavirusy parece que esta tendencia va a continuar. A medida que la conversación global continúa en torno a la propagación del Novel #coronavirus, queremos compartir cómo twitter está trabajando para mostrar a las personas la información correcta, promover una interacción constructiva y destacar información fiable sobre este asunto.

Búsqueda ampliada

Dada la naturaleza del problema -que evoluciona rápidamente- y la creciente respuesta internacional, se ha lanzado un nuevo servicio de alerta en las búsquedas que aparece destacado cuando se busca en Twitter información sobre el #coronavirus, asegurando que lo primero que se muestra es información precisa y autorizada.

En Twitter España, se ha trabajado conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad como parte de este compromiso de proteger la conversación pública y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas. Cuando un usuario busque el término #coronavirus u otras palabras asociadas, verá la siguiente alerta, que le invita a dirigirse a la página del Ministerio de Sanidad y a seguir el handle @SaludPublicaEs, la nueva cuenta oficial del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública.

“Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad y la cuenta @SaludPublicaES”, afirman desde la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno.

A través de esta cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Una cuenta que servirá además para difundir en directo las posibles comparecencias de los expertos, si así se considera necesario, para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Además, se está deteniendo cualquier resultado de sugerencias automáticas que puedan dirigir a contenido no fiable en Twitter. Esta alerta es una ampliación de nuestra alerta #ConozcaLosHechos, que implementamos específicamente para que el público encuentre información clara y fiable sobre la inmunización, vacunas y salud.

Prevenir la manipulación de la plataforma

“Hasta ahora, no hemos detectado intentos coordinados significativos para difundir desinformación a gran escala sobre este tema, si bien permaneceremos atentos. Hemos invertido considerablemente en nuestras capacidades proactivas para garantizar que las tendencias, la búsqueda y otras áreas comunes del servicio estén protegidas de comportamientos maliciosos. Como siempre, aquellos que lleven a cabo estas prácticas serán eliminados de nuestro servicio. No permitimos la manipulación de la plataforma y animamos a las personas a pensar antes de compartir o participar en intentos deliberados de socavar la conversación pública”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3